Agresión homófoba

Agredidos dos artistas falleros al grito de “maricones”

Uno de ellos ha sufrido una fractura en el pie a la altura del quinto metatarso

El beso lésbico de dos mujeres vestidas de fallera, que revolucionó las redes sociales en 2014 cuando fue portada de una revista gay, ha revivido su protagonismo como figura central de una falla de la sección especial de Torrent (Valencia)
El beso lésbico de dos mujeres vestidas de fallera, que revolucionó las redes sociales en 2014 cuando fue portada de una revista gay, ha revivido su protagonismo como figura central de una falla de la sección especial de Torrent (Valencia)BIEL ALINOEFE

La Falla Fernando el Católico-Erudito Orellana-Juan de Mena ha denunciado al agresión homófoba sufrida este domingo por dos artistas falleros en València, en la uno de ellos ha sufrido la rotura de un pie.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, la falla explica que los artistas “Art de Foc”, Vicente García y José Luis Sanchis, han sufrido “un violento ataque” este domingo en Ciutat Vella al grito de “maricones”, mientras iban de camino a su furgoneta para asistir a uno de los actos de una de sus fallas contratadas.

Según han señalado, los agresores han increpado y agredido a los artistas, “escupiendo a José Luís en la cara y llegando a patear a Vicente hasta el punto de romperle el pie a la altura del quinto metatarso”.

La falla ha condenado “totalmente este tipo de agresiones y actos, que en una sociedad del siglo XXI no deberían existir, y menos proclamas de esa índole”.

La Junta Central de Fallera también ha expresado en redes sociales su “total condena y rechazo ante” estos hechos, y ha afirmado que “una fiesta libre, plural y diversa como son las Fallas no puede permitir este tipo de comportamientos y actitudes que no tienen cabida en una sociedad como la nuestra”.

El alcalde de València, Joan Ribó, a mostrado en Twitter su condena rotunda a esta nueva agresión LGTBIfóbica, y ha asegura que en València no cabe la violencia ni el odio, pues es “una ciudad de paz y amor”.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, María Jose Català, ha señalado, en la misma red social: “No queremos actitudes como estas en nuestra ciudad. Valencia no tiene espacio para la violencia y la intolerancia”