Sucesos

El vuelco de un camión en Soneja (Castellón) con 33.000 litros de gasóleo provoca un espectacular incendio

Los bomberos piden a los vecinos que se confinen en sus casas con las ventanas cerradas

La autovía A-23 permanece cortada al tráfico en ambos sentidos, a la altura de Soneja (Castellón), tras volcar un camión con 33.000 litros de gasóleo, incendiarse el vehículo y afectar también a zona forestal colindante.

Así lo han señalado fuentes de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio de Bomberos de Castellón, que han indicado que se ha activado el plan especial de transporte de mercancías peligrosas en su situación 0 nivel 4 y constituido el Puesto de Mando Avanzado.

El Puesto de Mando Avanzado ha solicitado al alcalde del municipio que los vecinos se confinen en sus casas, con las ventanas cerradas, por la posible afectación por humo. Así lo han señalado fuentes de Emergencias de la Generalitat, que han indicado que se ha retirado del lugar, por falta de luz solar, el medio aéreo que actuaba en la extinción del incendio, que también había afectado a zona forestal colindante.

Las mismas fuentes han advertido de que es importante que nadie se acerque por caminos o pistas colindantes al incendio.

El accidente se ha producido en torno a las 17 horas y el conductor del camión se encuentra fuera del vehículo incendiado y está siendo atendido por los servicios médicos, según las fuentes.

Hasta el lugar se han movilizado bomberos de los parques Alto Palancia y Plana Baixa del Consorcio y bomberos forestales de la Generalitat, apoyados con tres autobombas y una unidad aérea, así como la Guardia Civil y dispositivos sanitarios.

También se ha trasladado hasta el lugar la Unidad de Riesgo Químico del Consorcio de Bomberos, que además ha desplazado un camión RNP con 35.000 litros de capacidad para reforzar las tareas de extinción.