Un puente festivo pasado por agua en la Comunidad Valenciana

Aemet activa aviso por lluvias débiles en el interior de la provincia de Castellón y nevadas a partir de los 900 metros

Imagen de Aras del Maestre del pasado 25 de noviembre
Imagen de Aras del Maestre del pasado 25 de noviembre FOTO: Domenech Castelló EFE

El fin de semana se presenta en la Comunitat Valenciana con cielos poco nubosos y temperaturas máximas algo más altas, aunque el domingo se podrían registrar lluvias débiles en el interior de la provincia de Castellón y nieve a partir de los 900 metros.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará el sábado poco nuboso o despejado, con viento que soplará flojo del oeste, aunque ocasionalmente será fuerte en el litoral y sin descartar rachas muy fuertes en el interior de la provincia de Castellón. Las temperaturas máximas registrarán un asenso, con mínimas que presentarán pocos cambios.

Para el domingo se espera cielo poco nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte de la Comunitat, con cota de nieve en torno a 900 o mil metros. El viento soplará del oeste o noroeste, con rachas fuertes o muy fuertes en las comarcas del interior y temperaturas máximas en descenso, aunque las mínimas aumentarán ligeramente en la mitad sur.

Hoy habrá intervalos nubosos en la mitad norte de la Comunitat y poco nuboso o despejado en el resto. En la mitad norte, el viento soplará del noroeste con intervalos fuertes y rachas muy fuertes, y en el resto viento del oeste o noroeste, con rachas muy fuertes en la provincia de Alicante. Las temperaturas extremas, tanto mínimas como máximas, registrarán poco cambios.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Alicante, 8,8 y 17,6 grados
  • Castelló, 6,7 y 16,2 grados
  • València, 8,8 y 16,7 grados

Predicción marítima: predominio de las componente oeste y noroeste con fuerza cuatro a siete y áreas de fuerza ocho en Castellón, con tendencia a amainar a variable con fuerza dos a cuatro. Marejadilla a fuerte marejada., con mar de fondo y olas de un metro en Valencia y Alicante.