Sociedad

El popular chef Pepe Rodríguez tiene su propio Pasodoble

El compositor valenciano Juan Andrés Aguilar estrenará su obra en Illescas, localidad natal del Chef

El compositor valenciano Juan Andrés Aguilar Izquierdo (dcha.) ha dedicado su última obra, un Pasodoble de concierto que llevará su nombre, al prestigioso Chef Pepe Rodríguez (izda.)
El compositor valenciano Juan Andrés Aguilar Izquierdo (dcha.) ha dedicado su última obra, un Pasodoble de concierto que llevará su nombre, al prestigioso Chef Pepe Rodríguez (izda.)La RazónLa Razón

El compositor valenciano Juan Andrés Aguilar Izquierdo ha dedicado su última obra, un Pasodoble de concierto que llevará su nombre, al prestigioso Chef de estrella Michelin y Premio de Gastronomía Nacional 2010 Pepe Rodríguez Rey.

Según el compositor de Rocafort : “Empecé a pensar en los primeros acordes de la obra después de cenar en el restaurante de Pepe ( El Bohío), bueno, no se puede decir simplemente “he cenado” en el Bohío. Ir al Bohío es como asistir a una representación artística, como si de una Ópera se tratara. Hemos disfrutado de una experiencia para los sentidos”.

Al preguntarle al compositor el porqué de la dedicatoria del Pasodoble nos contestó: “He conocido a una gran persona, abierta, luchadora, cercana, sensible, con las ideas muy claras. Una persona con unos principios envidiables al que hay que imitar”.

Respecto al futuro, el rocafortano añadió que la realización de esta obra ha impulsado mi ánimo para acometer otras obras, que espero presentar lo más pronto posible. “La creatividad es una cualidad con una doble vertiente de inspiración e investigación”. En esa profundización se descubre la gran aportación a la música que han hecho los artistas valencianos, no en vano “nuestra tierra es cuna de grandes maestros, una afición además que se mantiene, como puede comprobarse en la proliferación de bandas y de compositores”.

Sobre la decisión de optar por un pasadoble, Aguilar expresó su afición por esta clase de música, que representa la más pura esencia de españolidad, como reflejo de la propia personalidad de Pepe Rodríguez, un representante genuino del desarrollo de nuestro país. Un ejemplo a seguir como estandarte del desarrollo español en todas las facetas. Él lo es en la cocina, pero los hay también el deporte, en las artes, en la cultura” Como he dicho antes, Pepe Rodríguez es además un persona con unas condiciones humanas sobresalientes”.

El Pasodoble “Pepe Rodríguez” se estrenará en la localidad natal del Chef (Illescas), el próximo 23 de Diciembre a las 19:30 horas en el tradicional concierto de Navidad que interpretará la banda de música Asociación “Manuel de Falla” de Illescas en el Santuario de la Caridad.

Juan Andrés Aguilar Izquierdo es licenciado en la especialidad de clarinete con título de profesor por el Conservatorio Superior de Música de Valencia y ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento.