Más de 4.000 personas han muerto en la Comunidad Valenciana este año esperando la Dependencia

Un total de 1.885 se encontraban en el llamado “limbo burocrático”

En la Comunitat Valenciana ha incrementado un 14,38 % el número de personas beneficiarias de la Dependencia
En la Comunitat Valenciana ha incrementado un 14,38 % el número de personas beneficiarias de la Dependencia

Un total de 4.111 personas han fallecido en un año en la Comunidad Valenciana, lo que equivale a 11 al día, sin ver resuelta su petición de recibir las ayudas contempladas en la Ley de Dependencia, aunque es la autonomía donde más han aumentado las personas beneficiarias en los últimos años, con un incremento del 14,38 por ciento.

De esas 4.111 personas, 1.885 fallecieron mientras se encontraban en el denominado “limbo burocrático” de la dependencia y las otras 2.226 fallecieron mientras se encontraban pendientes de valoración.

En España, cada día mueren 130 personas en el “laberinto burocrático” del sistema de la dependencia, esperando a recibir la respuesta de las administraciones, que tardan una media de 430 días.

Cuando se cumplen 15 años de la aplicación de la ley de Dependencia, la Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales urge al Gobierno y a las comunidades a acometer reformas que agilicen y simplifiquen los trámites que tienen “abandonados sin atenciones” a 423.265 personas que esperan un procedimiento.