Tradiciones

Mazón asiste a la multitudinaria Missa d'Infants de Valencia dedicada a los menores afectados por la DANA

El presidente ha sido recibido con aplausos a su llegada junto a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá

Coronavirus.- El Arzobispado de Valencia aplaza la celebración de la fiesta de la Virgen de los Desamparados
Imagen de la Missa d' Infants en ValencialarazonA.SÁIZ/AVAN

La Missa d' Infants es uno de los actos claves en el calendario de la ciudad de Valencia. El segundo domingo de mayo se celebra el Dia de la Virgen de los Desamparados, la Mare de Déu del Desamparats. El día comienza muy pronto. A las 5:00 se celebra la Misa de Descoberta, y sobre las 6:00 horas se recibe a los peregrinos procedentes de municipios de la provincia de Valencia: Paterna, Canals, Sueca, Llombai, Catadau o Alfarp.

A las 8:00 ha da dado inicio la Missa d' Infants, una Eucaristía que este año va dedicada a los niños que han sufrido la dana y que ha presidido el arzobispo de Valencia, Enrique Benavent.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha acudido a esta misa, acompañado por la alcaldesa de Valencia, y ha sido recibido con aplausos. También ha asistido la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, una numerosa representación del Consell: la vicepresidenta de la Generalitat, Susana Camarero, la consellera de Hacienda, Ruth Merino y el de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, la de Industria, Marián Cano y el de Agricultura, Miguel Barrachina, así como concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia y representantes de algunos partidos de Les Corts.

La homilía ha pedido la la protección de Virgen hacia los que más sufren, los pobres, enfermos y damnificados por la dana.

La música ha sido parte fundamental de esta misa y ha contado con la participación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Vicente F. Chuliá Ramiro; la Coral Joan Baptista Comes, dirigida por Cristina Contreras; la Escolanía de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, dirigida por Luis Garrido, y Miguel Bou como tenor solista. Durante la misma, se ha estrenado una nueva composición dedicada a los niños y niñas víctimas de la DANA, obra del propio Chuliá Ramiro y que lleva por nombre «Senyor tin pietat». Cabe destacar que la riada también ha protagonizado el tapiz instalado en la plaza del Virgen, en el que se hace un emotivo homenaje a las personas que ayudaron a los afectados con un «Gracias voluntarios».