Sucesos
Tragedia en Mislata: Un feriante de toda la vida con atracciones en toda España
“Cuando se desata el viento en un minuto o dos, no da tiempo a nada”
El propietario del castillo hinchable arrastrado por el viento el pasado martes por la noche, que ha acabado con la vida de una niña de 8 años, se ha dedicado toda la vida al negocio, cuenta con varias atracciones y trabaja en varias ferias de la provincia de Valencia y de otras comunidades.
Así lo ha asegurado esta mañana el presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Valencia, José Esteban, amigo del feriante, quien ha asegurado que todos los castillos de este tipo están anclados al suelo, pero “cuando se desata el viento en un minuto o dos, no da tiempo a nada”.
Esteban, quien ha explicado que aún no ha podido hablar con su amigo, ha asegurado que un suceso como este es una desagracia para la familia, para el pueblo y para todos los feriantes, y ha defendido que cuando se instala una atracción de este tipo se han pasado todas las pruebas y requisitos y ha sido revisada por el Ayuntamiento.
“A las 8 de la tarde se levantó el aire y en dos minutos se lio, con la mala suerte de que levantó el hinchable”, ha indicado Esteban sobre la atracción siniestrada. Ha relatado que él se encontraba trabajando en Alzira cuando recibió una llamada de su mujer alertando del viento que soplaba en su casa, ubicada en Aldaia, y al poco tiempo cerraron la feria.
El Ayuntamiento de Mislata ha informado de que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.
El consistorio ha declarado luto oficial hasta el viernes y ha suspendido todos los actos municipales previstos, incluyendo la cabalgata de Reyes Magos de la tarde de este miércoles.
✕
Accede a tu cuenta para comentar