La Policía investiga la muerte de una niña en el castillo hinchable de Mislata (Valencia)

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía Nacional toda la documentación administrativa sobre la instalación

Un efectivo del Consorcio en el lugar del suceso
Un efectivo del Consorcio en el lugar del suceso FOTO: CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente en un castillo hinchable de Mislata (Valencia), que ha costado la vida a una niña de 8 años y heridas a otros ocho menores, y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

Así lo ha dado a conocer, en un comunicado, el Ayuntamiento de la localidad, que ha declarado luto oficial hasta el viernes y ha suspendido todos los actos municipales previstos, incluyendo la cabalgata de Reyes Magos de la tarde de este miércoles.

El Consistorio ha anunciado también que se están practicando diligencias policiales y que la Policía Científica ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Policía Nacional toda la documentación administrativa sobre la instalación, que certificaba el montaje de las atracciones feriales.

Ésta incluye el certificado de inspección anual de la atracción; el certificado final de instalaciones emitido por un ingeniero colegiado aportado por la empresa que gestiona la feria, tal como exige la normativa vigente; el seguro de responsabilidad civil, la declaración responsable, el proyecto y el plan de emergencia.

El accidente ocurrió sobre las 20 horas de este martes cuando el castillo hinchable de la feria de Mislata (Valencia) fue levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento.

Un total de nueve menores resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, y cuatro de ellos fueron trasladados a dos centros hospitalarios de la ciudad, con pronóstico reservado.

Los otros cinco fueron atendidos en el hospital de Manises, y dos de ellos quedaron en observación.

Desde Sanidad han informado de que este miércoles solo uno de los menores continúa hospitalizado con pronóstico reservado, mientras que otro, la niña de ocho años, ha fallecido.