Sucesos

Incendio en la residencia de Moncada: “Estas cosas ocurren porque no hay suficiente vigilancia”

Varios familiares denuncian que se han enterado del suceso por los medios de comunicación

Pedro Polo, hijo de una de las residentes evacuadas a causa del incendio en el centro de mayores de Moncada
Pedro Polo, hijo de una de las residentes evacuadas a causa del incendio en el centro de mayores de MoncadaEVA MANEZREUTERS

Numerosos familiares de los residentes del centro de mayores de Moncada (Valencia) que sufrió anoche un incendio en el que han fallecido seis personas, han acudido desde primera hora de la mañana a la residencia para conocer de primera mano el estado de sus mayores.

“Estas cosas ocurren porque no ha suficiente vigilancia”, denuncia el hijo de una residente de 85 años que, por suerte, se encontraba en el segundo piso y no se ha visto afectada, ya que el fuego se originó en el primero. Además, este hombre ha lamentado que se hayan tenido que enterar del suceso por los medios de comunicación y las redes sociales.

Otra de los familiares, Ana, que vive además muy cerca de la residencia, ha explicado a Efe que los responsables del recinto les han tranquilizado y que su madre, que tiene 90 años, se encontraba en el otro ala del edificio, por lo que no se ha visto afectada por el incendio.

Ha resaltado además que su hija estaba en casa mirando la televisión cuando vio pasar a la Policía Local, Guardia Civil y bomberos, por lo que Ana decidió acercarse anoche a la residencia para ver qué ocurría.

Ha afirmado también que su madre lleva un par de años en esta residencia y nunca han tenido ningún problema, y ha señalado que anoche pudo ver a todo el personal colaborando en la evacuación de los ancianos.

Su hija, que también se ha acercado a la residencia para conocer el estado de su abuela, ha indicado que han estado todo la noche muy preocupadas porque hacía mucho frío y no sabían si sus familiares estaban bien, si estaban a la intemperie o si tendrían mantas para abrigarles.

A los numerosos familiares que han acudido a lo largo de la mañana, se les ha permitido acceder hasta la recepción de la residencia, donde les han informado sobre la situación en la que se encuentran sus mayores, aunque no se les ha permitido verlos directamente.

Les han indicado además que todos los mayores que están en el recinto se encuentran bien y que han ido bajándolos a desayunar por turnos.

El incendio comenzó este martes por la noche en una habitación de la primera planta de la residencia, cuyos dos ocupantes fallecieron, y causó también la muerte de otros tres residentes en un primer momento, a los que hay que sumar una sexta persona que falleció ya en el hospital, mientras que quince personas han tenido que ser hospitalizadas.