Un colegio de Torrevieja (Alicante) imparte estudios ucranianos a niños refugiados

Doce profesores nativos imparten las clases de forma voluntaria

El alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón, ha visitado esta mañana el colegio Salvador Ruso
El alcalde Torrevieja, Eduardo Dolón, ha visitado esta mañana el colegio Salvador Ruso FOTO: La Razón Ayuntamiento de Torrevieja

El colegio público Salvador Ruso de Torrevieja (Alicante) imparte la educación reglada ucraniana, con sus libros y materias oficiales, a más de 250 niños alumnos residentes y refugiados de entre 6 y 18 años, muchos de los cuales han llegado a este municipio desde el inicio de la guerra.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, acompañados por Natalia Zhezhnyauska, secretaria de la asociación ucraniana local, han visitado este sábado el centro.

Las clases se desarrollan todos los sábados, tanto para alumnos refugiados como para residentes en Torrevieja y otras localidades cercanas como Guardamar, Rojales y Los Montesinos.

En total, son 12 profesores ucranianos, muchos de ellos voluntarios, los que imparten las clases entre las que se encuentran: Cultura, Literatura Ucraniana y Mundial, Lengua Ucraniana, Historia de Ucrania, Historia Mundial, Geografía de Ucrania y Matemáticas.

Se prevé que a lo largo de las próximas semanas siga aumentando el número de alumnos ucranianos al colegio público Salvador Ruso, que cuenta ahora mismo con aulas de unos 20 alumnos por ratio que imparten sus estudios todos los sábados.

El alcalde, Eduardo Dolón, ha reiterado el “apoyo total y absoluto a los ciudadanos ucranianos que residen en Torrevieja y a todos aquellos que desde el comienzo de la invasión están llegando a nuestra ciudad y que están siendo acogidos como unos torrevejenses más”.