Sucesos

Tres jóvenes encapuchados amenazan de muerte a un indigente y tratan de golpearlo con una barra de metal en Gandia

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores y les acusa de delitos de odio

Agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron a los presuntos autores de la agresión
Agentes de la Policía Nacional identificaron y detuvieron a los presuntos autores de la agresiónPOLICÍA NACIONALPOLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad valenciana de Gandia a tres jóvenes de entre 20 y 23 años acusados de amenazar de muerte e intentar agredir con una barra de metal a un indigente por su afinidad con grupos de ideología contraria.

Según ha informado la Policía en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las doce de la noche, cuando los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a las inmediaciones de la estación de Renfe de Gandia, donde al parecer varios encapuchados habrían intentado agredir a un indigente.

Al parecer, los tres hombres, vestidos de negro y con capuchas, golpearon insistentemente la caseta donde pernoctaba el indigente y, tras referirse a él por su nombre, pues le conocían, le amenazaron de muerte e intentaron agredirle con una barra de metal.

Personados en el lugar de los hechos, los policías averiguaron que el ataque se produjo porque la víctima tiene “afinidad con grupos de ideología contraria” a la de sus agresores.

En las inmediaciones de la estación, los agentes localizaron a un joven cuyas características correspondían a las aportadas por testigos, y le detuvieron como presunto autor de los delitos de odio y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Las investigaciones de los agentes han permitido localizar a los otros dos sospechosos y detenerles como presuntos autores de un delito de odio.

Los tres arrestados, uno de ellos con antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial, y la Policía Nacional ha dado cuenta de estos hechos a la Fiscalía Especial contra delitos de odio y discriminación.