Solidaridad

El “Robin Hood” de las naranjas: recupera toda la cosecha que le habían robado y la dona a una ONG

Dos hombres le sustrajeron 175 kilos de mandarinas

Miles de campos valencianos de mandarinas quedarán sin cosecharse debido a la entrada de cítricos de otros países
Miles de campos valencianos de mandarinas quedarán sin cosecharse debido a la entrada de cítricos de otros paíseslarazon

El dueño de una finca de San Miguel de Salinas (Alicante) ha entregado de forma desinteresada a una organización benéfica de Torrevieja unos 175 kilos de mandarinas que le habían sido sustraídas por dos hombres, a los que la Guardia Civil investiga por estos hechos.

Según ha informado el instituto armado, el cuerpo investiga a dos hombres de 48 y 30 años que fueron sorprendidos con más de 175 kilos de mandarinas en el coche y que estaban almacenadas en diversas cajas y capazos de “dudosa procedencia”.

Así, han informado que ese mismo día, el dueño de la finca en la que presuntamente fueron sustraídas acababa de denunciar el robo de una cantidad similar, por lo que tras efectuar las pertinentes comprobaciones y no poder acreditar los individuos del coche su procedencia, se averiguó que todas las mandarinas habían sido sustraídas minutos antes del interior de esa finca.

Tras devolver las mandarinas a su legítimo dueño, los investigados, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrevieja.