Patrona
La Misa d’Infants de Valencia marca el inicio del Año Jubilar con miles de valencianos arropando a la Virgen
Valencia celebra la apertura del Año Jubilar del Centenario de la Coronación Canónica el día de la Fiesta de la Virgen de los Desamparados
El fervor por arropar a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, se ha dejado notar este domingo en una multitudinaria concentración a las puertas de la Basílica de Valencia donde, tras dos años de parón por la pandemia, se han retomado los actos en honor a la “Geperudeta”. Una jornada que ha comenzado a primera hora con la Misa d’Infants que ha marcado la apertura del Año Jubilar Mariano con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de los Desamparados concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.
Desde bien temprano, miles de valencianos se han agolpado en la Plaza de la Virgen llegados desde distintos puntos de la Comunitat Valenciana para ser testigos de la Misa de Descoberta, a las 5 de la mañana, y posteriormente de la homilía a las 8:00 horas en el altar instalado en la plaza, este año, con una lona que anuncia el centenario del año Jubilar 1923-2023 en lugar del tradicional e histórico tapiz de flores.
A partir de las 10.30 horas se llevará a cabo el tradicional traslado de la Imagen de la Virgen a la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará la Misa Pontifical. Por la tarde se producirá la procesión.
Entre las autoridades asistentes al acto se encontraban la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, el presidente de Les Corts, Enric Morera, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, el presidente del PPCV, Carlos Mazón, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María José Catalá, el de Ciudadanos, Fernando Giner, y el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, entre otros.
Además, el acto también ha contado con la asistencia de las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Martín y Nerea López.
✕
Accede a tu cuenta para comentar