![Bahía de Genoveses, en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages01/2020/06/26/411AF869-DDC3-4A80-BBE0-237E0BE086F6/66.jpg?crop=480,480,x400,y0&width=150&height=150&optimize=low&format=webply)
Transporte
Sin tren a Valencia durante 50 minutos: Compromís exige a Sánchez más frecuencias desde Gandía y Xàtiva
La formación nacionalista denuncia la reducción de trenes en verano: “Los profesionales no están de vacaciones”
![Imagen de uno de los trenes que se dirigen a Valencia desde las líneas C1 y C2](https://fotografias.larazon.es/clipping/cmsimages02/2022/07/28/44962D55-BCE9-4677-BB30-8E2DC6A251CB/98.jpg?crop=1440,810,x0,y135&width=1900&height=1069&optimize=low&format=webply)
Trenes atestados de gente a las 7:20 horas. El senador por Compromís Carles Mulet, ha denunciado en la Cámara Alta el recorte de frecuencias de trenes a Valencia en las líneas C1 y C2, es decir, las que llegan a la capital desde las poblaciones de Gandía y Xàtiva y que recorren multitud de localidades. Cientos de personas utilizan cada día este medio de transporte para llegar a sus puestos de trabajo. Por eso Mulet denuncia que el Gobierno “no puede recortar frecuencias en verano porque “hospitales, limpieza y cada vez más oficinas y empresas, no cierran”.
“Ni movilidad sostenible ni ola de calor”, expresa Mulet en su escrito al Senado. “El Gobierno no puede anunciar la gratuidad de los bonos de Cercanías en el Congreso, y luego recortar frecuencias de trenes”. Mulet explica que no hay trenes desde Gandía y Xàtiva entre las 6:28 y 7:20 de la mañana. “50 minutos sin tren a su paso por Silla, es mucho tiempo, porque imposibilita llegar a hora si no vas al centro y haces transbordo SUMA”.
“Tenemos trabajadoras y trabajadores de la Sanidad Pública y de los servicios esenciales sin poder acceder a sus puestos de trabajo en tren a Valencia si no se levantan a las 5:30 horas”. Por ello, denuncia que el tren de las 7:20 horas “va a tope”. “El horario de verano no puede afectar de esta forma a los trabajadores”.
“¿Qué medidas piensa adoptar el Gobierno para garantizar que las líneas C1 y C2 en concreto ( y por extensión el resto de las cercanías valencianas) tengan unas frecuencias que permiten a la gente trabajadora llegar a horas razonables independientemente de la estación del año?”, pregunta Mulet.
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