Sociedad

Arroz de pericana, la receta de arroz ideada por el presidente del PP valenciano, Carlos Mazón

El dirigente ha publicado en sus redes sociales una receta elaborada con productos alicantinos de la dieta mediterránea

El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, tras elaborar su "arroz de pericana"
El presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, tras elaborar su "arroz de pericana"La RazónLa Razón

Las redes sociales acercan a cualquier personaje público a su faceta más íntima, más cercana. Y así las entiende el presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, quien durante este tórrido sábado de agosto ha ofrecido a sus seguidores una receta de arroz que él mismo ha bautizado como “arroz de pericana”.

Lo había adelantado por la mañana, avisando a sus seguidores de que a lo largo del día “nacería un arroz en Alicante”. De manera amistosa, asegura que el departamento de I+D+i de la playa de San Juan estaba trabajando desde primera hora de la mañana para diseñar este plato tan mediterráneo.

No sería hasta las ocho de la tarde cuando ha compartido a través de sus redes sociales el proceso de elaboración de este plato cuya base principal es el arroz, acompañado de Ñora de Guardamar, ajo, pescado capellán, tomate y un caldo de pescado de roca del Cabo de las huertas de Alicante, producto idóneo para potenciar el sabor de los arroces.

En apenas un minuto de vídeo, el presidente de los populares valencianos ha condensado la elaboración de este plato que, tal y como él mismo ha descrito, estaba “riquísimo”, y ha sido la receta idónea para “disfrutar en familia o con amigos”.

Una faceta poco común entre la clase dirigente política de España, con la que Carlos Mazón se ha mostrado de manera natural y ha aparecido ante todos sus seguidores con una camiseta de manga corta y unas bermudas veraniegas.

Receta de Arroz de pericana

Tal y como ha narrado el popular, el arroz de pericana se prepara picando de forma conjunta el Capellán, el ajo y la Ñora de Guardamar, tras haberle dado un golpe de calor para que sea más fácil de picar.

Tras realizar el sofrito y colocar los ingredientes en la paella, se añade el arroz repartido por todas partes hasta cubrir el fondo, y mezclándolo hasta que coge consistencia.

Una vez vertido el caldo de pescado de roca del Cabo de las Huertas sobre el arroz, y mientras está comenzando a hervir a fuego lento, Mazón le añade la Ñora con el Capellán bien troceado, la mezcla que él llama “el caviar”, colocándolo sobre el arroz sin remover.

Finalmente, se deja el arroz hervir hasta que esté en su punto, y tras parar su cocción, se tapa para que se termine de cocer en su propio calor durante los últimos minutos, y así asegurarse de que no hay restos de caldo.

Una receta que, sin duda, muchos seguidores del dirigente popular imitarán este verano en familia o con amigos, y a la que otros presidentes populares, como el murciano Fernando López Miras, ya han dado “like” a su publicación.