Religión
El nuevo arzobispo de Valencia inicia en Benavites su entrada a la diócesis
Enrique Benavent se ha desplazado hasta el monasterio de El Puig para orar ante la Virgen del mismo nombre
El nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha iniciado esta mañana su entrada en la diócesis en la población de Benavites (Valencia), y se ha desplazado hasta el monasterio de El Puig para orar ante la Virgen del mismo nombre y visitar la tumba del padre Jofré (Valencia, 1350-1417).
Benavent ha pedido, “como valenciano y como arzobispo de Valencia”, la pronta beatificación del religioso mercedario impulsor de la devoción a la Virgen de los Desamparados, ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
El arzobispo electo ha destacado asimismo el gran significado que tiene el monasterio del Puig, que recuerda “el renacimiento de la presencia cristiana en nuestras tierras y la marcada devoción mariana de toda la comunidad diocesana”.
“Es un nuevo comienzo. Desde aquí empezó de nuevo la vida de la Iglesia en nuestro Reino y aquí he venido en el momento en que voy a empezar mi pontificado como arzobispo de Valencia”, ha expresado Benavent en valenciano.
El nuevo arzobispo ha manifestado asimismo su “gran alegría” por estar en Valencia, al tiempo que ha asegurado sentir, sobre todo, “la gran responsabilidad que supone esta misión” para la que se ha encomendado a la Santísima Virgen María, “confiando más en ella que en mis propias fuerzas”, ha afirmado.
Siguiendo con su recorrido, previo a su toma de posesión oficial del cargo mañana en la catedral de Valencia, Benavent ha sido recibido en el Seminario Mayor “La Inmaculada” en Moncada” por el cardenal Antonio Cañizares, el rector y los formadores del Seminario y seminaristas.
El nuevo arzobispo fue formador de este seminario, por lo que ha sido una “vuelta a casa”, han indicado las mismas fuentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar