Elecciones 2023

Joan Ribó será el candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia

La síndica del partido en Les Corts, Papi Robles, será su “número dos”

El alcalde de València, Joan Ribó
El alcalde de València, Joan RibóCOMPROMÍSCOMPROMÍS

La asamblea de Compromís por València ha aprobado este lunes por un 89 % del voto la propuesta de lista electoral que lidera el actual alcalde la ciudad y portavoz de Compromís, Joan Ribó, una candidatura que está conformada por quince personas más, con la síndica, Papi Robles, como su “número dos”.

La asamblea de la coalición se ha celebrado en el complejo deportivo municipal de La Petxina y Ribó ha manifestado su “satisfacción” por “ser el primer gran partido de la ciudad de València que ha sido capaz de cerrar ya los principales puestos de salida de su lista electoral” para los comicios municipales de 2023.

La candidatura que lidera Ribó está formada, por este orden, por Papi Robles, Gloria Tello, Pere Fuset, Sergi Campillo, Lucía Beamud, Giuseppe Grezzi, Ferran Puchades, Eva Coscollà, Luisa Notario, Maria Giner, Juan Antonio García, Reyes Matamales, Raquel Valles e Isabel Lozano, según fuentes de Compromís.

El candidato a la reelección ha valorado “la diversidad y el equilibrio de la lista, una propuesta potente, que cuenta con perfiles con experiencia contrastada en distintos ámbitos como la ecología y el medio ambiente, la cultura festiva, la administración o las humanidades, y que tiene personas de todas las edades y con distintas trayectorias profesionales”.

Es, a su juicio, “una lista consensuada y hecha para ganar las elecciones y dotar de cuatro años más de estabilidad y buen gobierno a València”.

En la asamblea se ha acreditado a 150 personas con derecho a voto y, según las fuentes, ha habido 130 votos a favor, 17 votos en contra y tres abstenciones.