Política

Camps admite que le “encantaría” volver a la primera línea de la política cuando supere sus frentes judiciales

El expresidente se enfrenta el lunes a uno de los últimos juicios de la trama Gürtel

El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps pronuncia una conferencia bajo el título "La pena de telediario en España"
El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps pronuncia una conferencia bajo el título "La pena de telediario en España"Manuel BruqueAgencia EFE

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado este martes que afronta con “absoluta tranquilidad” su declaración el próximo lunes ante la Audiencia Nacional, de la que espera ser absuelto como en los nueve anteriores procesos, y asegura que, una vez supere estas circunstancias, le “encantaría volver otra vez a la primera línea de batalla, porque me gusta la política”.

Camps se enfrenta al próximo 23 de enero a uno de los últimos juicios que quedan de la trama Gürtel y en el que se enfrenta a una petición de la Fiscalía Anticorrupción de dos años y medio de cárcel acusado en relación a la presunta contratación irregular con la trama Gürtel del montaje del expositor valenciano en la feria Fitur de 2009.

A preguntas de los periodistas antes de pronunciar la conferencia “La pena de Telediario en España”, ha recordado que “ya son nueve las causas que se han archivado o se han sobreseido”.

“Después de 14 años, creo que alguien tendría que tomar buena nota de qué está pasando en nuestro país para que yo esté, por cuestiones absolutamente inanes, menores y absurdas, perseguido de esta manera”.

Aspiraciones políticas

Su aspiración política ahora, ha dicho, “es en el PP, las elecciones a nivel local y autonómico y luego las generales. Esa es mi gran aspiración política como militante del PP y como ciudadano de la Comunitat Valenciana y español. Espero que así sea”.

“Otra cosa es, que cuando corresponda, si corresponde, y superadas todas estas circunstancias, me encantaría volver a la primera línea de batalla porque me gusta la política y creo que todavía tengo muchísimas cosas que ofrecer”, ha dicho.

A su juicio, María José Catalá será una buena alcaldesa de València y Carlos Mazón un buen presidente de la Generalitat, “estoy completamente convencido y tienen todo mi apoyo, mi respaldo y mi cariño”.

Cortina de humo

Preguntado por la polémica sobre el aborto en Castilla y León, ha dicho que es una “cortina de humo. Es lo típico que la izquierda hace cuando intenta coger un tema para tapar, por ejemplo, que los violadores estén en la calle, que los golpistas estén en la calle o que Conde Pumpido y dos altos cargos más del PSOE son ahora miembros del Tribunal Constitucional”.

“España es un país que está muy mal gobernado y gestionado y necesitamos estar a la altura de los debates que corresponde”, ha afirmado para manifestar su apoyo al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo para que sea presidente del Gobierno y también a las “políticas que devuelvan la normalidad y tranquilidad a este país”.

Respecto a la reforma del delito de malversación, Camps lo ha considerado un “escándalo absoluto y brutal. Es un escándalo que Pedro Sánchez se haya arrodillado ante los independentistas catalanes para absolverlos directamente de un deleito de utilización de dinero de todos los españoles para dar un golpe de estado como lo dieron en Cataluña”.

La pena del telediario

Respecto a su conferencia, ha señalado que cree que hay una “presión mediática” sobre “algunas personas en concreto, sobre todo del Partido Popular con respecto a los militantes de la izquierda”.

Así, ha indicado que el president de la Generalitat, Ximo Puig, que en estos momentos está “supuestamente dentro de una cuestión de corrupción bastante importante, parece ser que nadie le pregunta nada”.

“Cuando yo tenía aquella cuestión hace 14 años, tenía a los medios de comunicación permanentemente en la puerta de casa y del Palau de la Generalitat, y Puig vive tranquila y sencillamente paseando por la calle”, ha lamentado.