Política

Carlos Flores (VOX) a la entrada de la reunión con Mazón: "Venimos con ánimo constructivo"

Gil Lázaro y Vicente Barrera han acompañado al candidato de la formación en su encuentro con el PP

Carlos Flores, Ignacio Gil Lázaro y Vicente Barrera a su llegada a Les Corts
Carlos Flores, Ignacio Gil Lázaro y Vicente Barrera a su llegada a Les CortsLa Razón

Después de la línea roja interpuesta ayer por Génova al candidato de VOX a la Generalitat valenciana, Carlos Flores, por su sentencia por violencia de género, existía la duda de quién acudiría esta mañana a la reunión de la formación con el PP. Flores no solamente ha llegado tranquilo sino que ha asegurado a su entrada en Les Corts que viene con "ánimo constructivo" y con la "intención de cumplir con el mandato de los valencianos", que es la de crear una alternativa de Gobierno.

Le acompañaban dos pesos pesados del partido en Valencia, Ignacio Gil-Lázaro y Vicente Barrera, quienes no han querido realizar ninguna declaración a la entrada. Tras la negativa del PSPV y Compromís a dar su apoyo a la investidura del candidato del PP, Carlos Mazón, mediante su abstención en la votación, la única opción de gobernabilidad que se le plantea a los populares es el apoyo del partido de Abascal.

Por si el escenario no fuese suficientemente complicado, el portavoz del comité de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, admitió ayer que la condena por maltrato del candidato de Vox en la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, es una "línea roja" para el Partido Popular. A su entender, no debería dedicarse al "ejercicio activo de la política".

En una rueda de prensa en la sede del PP, Sémper indicó que cualquier persona que haya tenido algún episodio relacionado con la violencia de genero o haya sido condenado por violencia, "en este caso violencia machista", es para el PP "una línea roja", en alusión a la condena de Flores en 2002 por violencia familiar contra su exmujer. En este sentido, aseguró que "obviamente alguien que es un maltratador" o ha sido "condenado por maltrato" no es "una persona que se debiera dedicar a la política". Según insistió, no debería dedicarse al "ejercicio activo" de la política.

Sin embargo, desde el PP valenciano insistieron ayer en que no van a veter a nadie.