DANA
Efectivos de la UME se desplazan a la presa de Buseo para controlar el caudal durante la DANA de hoy
El pantano sufrió daños durante el temporal del 29 de octubre
Efectivos de la UME se han desplazado hasta la presa de Buseo, cerca del municipio de Chera, para vigilar el caudal de la infraestructura hídrica durante el temporal que afecta a la Comunidad Valenciana durante las últimas horas. Así lo ha explicado la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, durante su intervención para explicar las últimas actuaciones de la Generalitat durante las últimas 24 horas en materia de reconstrucción tras la DANA.
Camarero ha señalado que durante los últimos días drones han estado vigilando la cantidad de agua del pantano, que resultó dañado por el temporal del pasado 29 de octubre, pero hoy se ha considerado necesarios que los efectivos se trasladen hasta allí directamente. "No podemos quedarnos a ciegas si aumentan las precipitaciones", ha indicado Camarero.
Los efectivos mantendrán informados de los cambios en el caudal tanto al director de la presa como al personal de Emergencias. Camarero ha explicado que la presa se ha ido vaciando durante los últimos días, por lo que, de acuerdo con las precipitaciones que se esperan no tendría por qué haber problemas, pero se adopta esta medida con carácter preventivo.
La Conselleria de Agricultura anunció esta semana una inversión de 4,7 millones de euros en la reparación de esta infraestructura.