Transporte

Los empresarios valencianos, satisfechos con los 1.000 millones de euros para el Corredor

La ministra de Transporte repasa los avances de esta infraestructura con los representantes empresariales

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante la reunión con los empresarios
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, durante la reunión con los empresariosAgencia EFE

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, ha manifestado su satisfacción por el empuje a las obras del Corredor Mediterráneo desde el Ministerio de Transportes, que van a contar con una inversión de 1.000 millones de euros para ejecutar obras el próximo año.

La ministra de Transportes en funciones, Raquel Sánchez, se ha reunido este viernes con AVE y con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), para abordar los avances en el desarrollo del Corredor Mediterráneo en la Delegación del Gobierno en València, antes de visitar la estación ferroviaria de Xàtiva coincidiendo con la puesta en servicio del nuevo trazado en ancho convencional entre Xàtiva y La Encina, que culmina la primera fase del desarrollo del Corredor Mediterráneo y futura conexión en ancho estándar entre València y Alicante.

En la reunión se ha hecho un repaso del estado actual de las obras, que están en marcha en prácticamente todos los tramos, algunas de ellas en fase de finalización, y siguen avanzando, ha explicado Boluda al término del encuentro.

Según ha dicho a los periodistas, este año próximo se van a ejecutar 1.000 millones de euros en obras "y va todo para adelante", aunque el movimiento Quiero Corredor, impulsado por AVE, seguirá reivindicando que las obras del corredor ferroviario concluyan "cuanto antes".

Según Boluda, el Gobierno en funciones y cualquier otro partido que pueda estar en el gobierno tienen asimilado que el corredor es "vital" para el arco mediterráneo y "nadie" se plantea no hacerlo, sino al contrario, impulsarlo "para que vaya más rápido".

Ha defendido que se reclamen al Gobierno inversiones y celeridad para las obras del corredor mediterráneo pero siempre desde "la cortesía y la educación".