Turismo

Estos son los siete destinos turísticos preferidos por los españoles en la Comunidad Valenciana

Madrileños, castellanomanchegos y catalanes son los que más visitan la región

Peñíscola.
Imagen de una playa de Peñíscola Servigroup

La Comunidad Valenciana está de moda. Los datos turísticos indican que este año miles de turistas de toda España quieren visitar la región, y estos son los destinos preferidos para ellos por provincias:

Valencia

Gandía

Más de 7 kilómetros de costa y una superficie de 700.000 metros cuadrados de arena fina y blanca, las playas de Gandia son el lugar ideal para unas vacaciones. Disfruta de unas de las mejores playas del Mediterráneo con distinciones y certificaciones que avalan la calidad de sus aguas y sus servicios durante todo el año.

Cullera

La localidad costera no ofrece solamente unas espectaculares playas, sino que puedes visitar también su Castillo de Cullera, la Torre de Santa Ana, el Santuario de la Virgen del Castillo de Cullera, el Faro de Cullera, el Mercado de Cullera y el Museo Cueva de Dragut.

Alicante

Alicante

Alicante no es una ciudad monumental, pero tiene un imán que atrae a los visitantes y no son pocos los que deciden quedarse a vivir. ¿Dónde está entonces el secreto? Pues en sus más de 300 días de sol al año, su estupenda gastronomía – arroces, marisco, pescados, verduras – sus playas, sus fiestas y el pequeño tamaño de la ciudad, con un bonito centro histórico que puedes recorrer a pie. Todos estos factores hacen que la calidad de vida alicantina sea de las mejores de España.

Elche

Elche está de moda. Sus lugares más conocido son el Parque Arqueológico de La Alcudia, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche, el Museo de Pusol, el Parque Municipal, el Jardín Huerto del Cura y la Basílica de Santa María.

Benidorm

Icono del turismo en la provincia de Alicante, tiene muchos más atractivos turísticos aparte de sus playas. Puedes observar el skyline de Benidorm, visitar la Isla de Benidorm, realizar una ruta de senderismo por Sierra Helada, disfrutar de las vistas desde la Cruz de Benidorm, pasar un día en Terra Mítica, o gozar como un niño en Mundomar.

Castellón

Morella

Morella se ha convertido en uno de esos lugares que levanta pasiones. El mismo Jaume I dijo de ella que era lugar para un rey –bueno, dijo que no era para ningún hombre de mundo sino para un rey–. Su Castillo y la Basílica son dos de sus imprescindibles.

Peñíscola

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España. La ciudad de Peñíscola, al Norte de la Comunidad Valenciana, se encuentra en un punto privilegiado del Mediterráneo español. Los 79 km2 de extensión del municipio, 17 de los cuales discurren paralelos al litoral, se reparten equitativamente entre las superficies forestales y los cálidos cultivos mediterráneos, entre los que no faltan el naranjo, el olivo y el almendro.

La ciudad antigua, coronada por la que fuera morada del Papa Benedicto XIII, un castillo-fortaleza del s. XIV, ocupa un imponente peñón que se alza 64 m sobre el azul del mar; está unido al continente por un cordón de arena que tiempo atrás era barrido por las olas durante los temporales, transformando a la ciudad en una efímera isla.

En contraste con el casco antiguo, se encuentran las nuevas calles y avenidas de la zona turística. Cálidas aguas en verano y otoño, se reparten entre las extensas playas de fina arena al norte de la ciudadela y hermosas calas flanqueadas por abruptos acantilados al sur.