Cargando...

Política

Morant insiste a Mazón: «No votamos para que gobernara Vox»

El PSPV renueva los liderazgos en la provincia de Castellón y en Alicante

Diana Morant con Rubén Alfaro en el congreso celebrado en Alcoy PSPV

La jornada de este sábado venía marcada en rojo en el calendario del PSPV. Alicante y Castellón han celebrado sus congresos provinciales para renovar las secretarías generales. El hecho de que haya habido dos candidaturas únicas ha restado emoción a unos cónclaves que fueron un mero trámite.

A las 11 de la mañana la secretaria general del PSPV, Diana Morant, clausuró el congreso que los socialistas alicantinos celebraron en Alcoy y en el que Rubén Alfaro, alcalde de Elda, fue ratificado como líder en Alicante.

Dos horas y media más tarde hacía lo mismo en Segorbe. Samuel Falomir fue nombrado como el número uno en Castellón.

El discurso de Morant ha vuelto a estar centrado en los ataques al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. Afirmó que, con «el pacto del Ventorro», en alusión al acuerdo entre el PP y Vox sobre los presupuestos, «quien gobierna la Generalitat es Vox», y eso no es lo que votaron los valencianos.

Feijóo, culpable

En su opinión, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es ya igual de responsable que Mazón por permitirle continuar al frente del Gobierno valenciano. «Le han regalado la Comunitat Valenciana a Vox», ante lo que ha vuelto a pedir la convocatoria de elecciones autonómicas y ha defendido que quiere ser la presidenta de la Generalitat, para «proteger a la gente, no para mirar a otros y echar culpas».

En declaraciones que recoge EFE, ha instado al partido a salir a ganarle «al negacionismo de PP y Vox» en violencia de género, igualdad, memoria, diversidad o la lengua valenciana, y ha afirmado que el cambio climático «mata» y en la Comunitat Valenciana «el pacto negacionista entre el PP y Vox: nos ha costado vidas».

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ruben Alfaro, ha alertado que el Partido Popular quiere que la sociedad valenciana caiga en la fractura del olvido para que la ciudadanía se olvide de qué hacía Mazón el 29 de octubre.

Por su parte, el líder de Castellón y alcalde Alcora, Samuel Falomir, ha animado a la sociedad a «no resignarse, tenemos que decir alto y claro que queremos votar y que se devuelva la voz al pueblo» porque «lo que queremos es elegir a un nuevo gobierno para acabar con esta crisis institucional. Los valencianos queremos votar» y ha incidido en que el pacto entre Vox y el PP únicamente aporta retrocesos.