Economía
Un nuevo sistema informático y de atención telefónica para acabar con el colapso en las ITV de la Comunidad Valenciana
La consellera de Economía asegura que los trámites para contratar a 250 personas están "muy avanzados"
La Sociedad Valenciana de Inspección Técnica de Vehículos (SITVAL) ha aprobado la adjudicación de los nuevos contratos del sistema informático y de atención telefónica para evitar "los colapsos puntuales" en la cita previa mientras "avanza" en el proceso de contratación temporal de 250 inspectores.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, presidenta de la empresa pública Sitval, ha pedido disculpas a los usuarios y ha dicho que espera poder tener solucionados los problemas, que achaca al gobierno anterior, "muy pronto".
Además de las dos adjudicaciones inminentes, está "muy avanzado" el proceso para la contratación temporal de 250 inspectores que permitirán tener más horas y más líneas para atender más citas en las estaciones de ITV, según Montes.
El servicio de implantación y mantenimiento del sistema informático de gestión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) será adjudicado a Creativa Digital 360 SL por un importe de 1,3 millones de euros más IVA y la duración del contrato se extiende a 42 meses.
Respecto a la atención telefónica para la recepción de llamadas solicitando cita previa en las estaciones de ITV, la adjudicataria es NUNSYS, SA por 2,2 millones más IVA y la duración prevista del contrato alcanza los tres años.
En este caso, está previsto que se doble la dotación de personal que pasa de 11 a 22 trabajadores.
Tras la aprobación de estas medidas, la Conselleria contempla el refuerzo de las plantillas, que requiere del visto bueno de otros departamentos del Consell (Función Pública y Presupuestos).
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