Nuevo Consell
Pérez Llorca: "Este Consell no se va a parar en debates estériles"
El presidente de la Generalitat defiende en la toma de posesión del nuevo Consell que el Gobierno valenciano "no puede perder ni un minuto": "Nos ponemos ya en marcha"
El presidente de la Generalitat valenciana, Juanfran Pérez Llorca, ha intervenido este jueves tras la toma de posesión del nuevo Consell, nombrado hace apenas 24 horas, y ha asegurado que si Gobierno "se pone ya en marcha, no podemos perder ni un minuto”. "Renovamos equipo para seguir trabajando. El gobierno debe ser un instrumento del pueblo y de nadie más. No será nada si no vale la pena recordar", ha asegurado en su discurso tras el acto en el Palau de la Generalitat.
"La estructura de este Consell es la que pide la sociedad. Sabemos ahora qué queremos mejorar", ha aseverado tras hacer referencia al reto de la reconstrucción tras la trágica dana pero también a las políticas que demandan "la vivienda, la familia e infancia". "Este Consell no se va a parar en debates estériles", ha reivindicado en unas breves palabras con las que ha querido poner en valor que "el Consell se pone a trabajar para escuchar a todos". "Todos son todos y con todos se avanza", ha añadido en su defensa de que este Ejecutivo está al servicio del pueblo valenciano.
Ha reivindicado que la primera responsabilidad de un Gobierno es "garantizar que la confianza pública nunca se resienta" y, por ello, su Ejecutivo nace "con el objetivo de cuidar la confianza de la ciudadanía, de tender puentes y de estar más cerca".
En su opinión, la ciudadanía exige resultados que se puedan medir y cambios donde haya "margen de mejora", por lo que este Consell nace "consciente" de que debe ser "constante" la rendición de cuentas de las políticas, las acciones y los resultados, "sin debates estériles, sin distracciones" que alejen de la prioridad de garantizar una "prosperidad real e inclusiva".
Para el sucesor de Carlos Mazón, los Gobiernos "han de ser siempre un instrumento al servicio del pueblo, del pueblo solo, de ninguna cosa más, al servicio de los ciudadanos y de nadie más", y ha considerado que el éxito del Consell será "el éxito de los ciudadanos, y no será nada si no vale la pena recordarlo".
Pérez Llorca ha presidido la toma de posesión de sus nuevos consellers. En su Gobierno son once las consellerias, con tres vicepresidencias y un nuevo portavoz, el conseller de Agricultura Miguel Barrachina.
Asimismo, el ya vicepresidente segundo del Consell y conseller de Presidencia, Pepe Díez Climent, ha ejercido como maestro de ceremonias de este acto que da inicio a la nueva etapa del Gobierno de la Generalitat.