Terremoto

El terremoto sorprende en Marrakech a 50 valencianos que habían ido a una boda

Según una de las asistentes, todos se encuentran en buen estado

AMP.- Marruecos.- El Gobierno no tiene constancia por ahora de ningún español fallecido o herido en el terremoto
El Gobierno no tiene constancia por ahora de ningún español fallecido o herido en el terremotoEuropa Press

El terremoto que ha sufrido Marruecos, y que hasta el momento ha dejado más de 800 víctimas mortales, ha sorprendido en Marrakech a un grupo de cincuenta valencianos que se habían trasladado allí para asistir a la boda de una pareja de una pareja de Castellón, si bien todos se encuentran bien.

"Estamos todos bien, no hay ningún daño personal entre el grupo y estamos esperando poder regresar mañana domingo", ha indicado a EFE una de las integrantes del grupo, Esther Labaig, que es directora general de Turismo de la Generalitat.

Labaig ha insistido en transmitir un "mensaje de tranquilidad" tras vivir este terremoto de magnitud 6,8 que ha sacudido la región de Marrakech, en el sur de Marruecos, y que por el momento se ha saldado con 820 muertos y 672 heridos, entre ellos 250 de carácter grave.

Solidaridad valenciana

Por su parte, la ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (I.A.E.) cuya sede se encuentra en Algemesí, y que ha trabajado en otras 13 catástrofes a nivel mundial como los seísmos de Turquía, ha ofrecido su ayuda y recursos para intervenir y colaborar en las labores de rescate.

El presidente de la ONG, Moisés Benlloch, ha explicado a LA RAZÓN que cuentan con todo tipo de recursos como alimentación, tiendas de campaña, agua y diferentes medio específicos para este tipo de situaciones. No obstante, hasta que el país damnificado no solicita dicha ayuda, no pueden trasladarse hasta el terreno. «En Turquía, a la hora, solicitaron ayuda internacional. De momento, seguiremos atentos a la información que va llegando desde allí, pero tiene que haber una petición oficial de ayuda», ha señalado.