Sucesos

Detenida una mujer por amenazar y agredir a una médica en València

Exigía ser atendida en el servicio de urgencias sin respetar su turno

Tras ser atendida se introdujo en un box mientras una médica atendía a otra paciente para exigir explicaciones y terminar agrediéndola
Tras ser atendida se introdujo en un box mientras una médica atendía a otra paciente para exigir explicaciones y terminar agrediéndolaLa RazónLa Razón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a una mujer de 32 años, que se presentó en el servicio de urgencias de un hospital exigiendo ser atendida sin respetar su turno, y llegó incluso a agredir a una médica.

Los hechos sucedieron el pasado día 14 de junio sobre las 22.30 horas, cuando una mujer, acompañada por su pareja y más familiares, se presentó en el servicio de urgencias de un hospital de la ciudad exigiendo asistencia inmediata en admisión.

La mujer, al considerar que era excesivo el tiempo de espera, se introdujo tanto en los lugares destinados a los médicos como en consultas privadas donde una doctora atendía a pacientes, y llegó a paralizar la atención en todo el servicio de urgencias.

Una vez atendida, se introdujo en un box donde una médica estaba atendiendo a una paciente para exigirle explicaciones de por qué no la hizo pasar primero.

La doctora le pidió que saliera ya que estaba vulnerando la intimidad de la otra paciente, momento en el que la sospechosa le agredió, lo que obligó a la médica a refugiarse tras una camilla.

Finalmente, consiguieron sacarla de la zona de boxes y avisaron a la policía, aunque a la llegada de los agentes, tanto ella como sus familiares se habían marchado del hospital.

No obstante, la médica presentó una denuncia, por lo que se inició una investigación para identificar la agresora, que fue detenida el pasado martes como presunta autora de un delito de coacciones.

La detenida, con un antecedente anterior por amenazas, ha sido puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.