
Gastronomía
Festín, el festival de arte y gastronomía de Valencia, invita a saborear el legado visigodo o la dieta del antiguo Egipto
Dieciocho sedes de Valencia como el Veles e Vents, el Museo de Bellas Artes, el Centro de Arte Hortensia Herrero, el IVAM, CaixaForum, Les Arts o Bombas Gens participan en la cita que tendrá lugar del 9 al 18 de mayo

Las reservas para la quinta edición de Festín, el Festival de Arte & Gastronomía de Valencia, se han abierto este martes. Este evento gastrocultural, que se desarrolla en lugares emblemáticos donde los asistentes pueden disfrutar a un tiempo del arte y la gastronomía, tendrá lugar del 9 al 18 de mayo en 18 espacios de Valencia, Gandia y Riba-roja del Túria. Cada sede ofrecerá una propuesta diferente, creará un calendario de eventos para acercar al público de una manera diferente al arte y la gastronomía y ofrecerá experiencias únicas e irrepetibles que ya están disponibles en la web del certamen.
Esta quinta edición también quiere poner el foco en la música y sumarse al proyecto impulsado por el ayuntamiento: ‘Valencia Music City’, por el arraigo que bandas y músicos tienen en la sociedad valenciana y en el desarrollo de la innovación urbana.
Toda la información se puede consultar y reservar experiencias en la web del certamen: www.festinvalencia.com. Entre los días 9 y 18 de mayo se podrá disfrutar de Festín en el Centro de Arte Hortensia Herrero, el Museo de Bellas Artes de Valencia, el IVAM, Veles e Vents, CaixaFòrum, Palau de les Arts, Centre Cultural del Carmen, Bombas Gens, Centre d’Arts Digitals, Museo de la Seda, Galería Ana Serratosa, Las Naves, Celler de PROAVA S. XIII, Sala Russafa, Casa Museo Benlliure, Galería Shiras, Set Espai d’Art-Galería Rosa Santos y Galería Jorge López. Y un año más, se suman las localidades de Gandía con el Palau Ducal dels Borja y Riba-roja del Túria con Rebó Restaurant.
En la propuesta de combinar arte y gastronomía que ofrece Festín, cada sede contará con una experiencia de fusión con socios gastronómicos como: Lienzo, La Salita, Riff, Fierro, La Sucursal, Restaurante 2 Estaciones, Tano Pastisseria, València Club Cocina, Restaurante Doña Petrona, Restaurante Simposio, Utopik Chocolates, Sukar, David Jengibre, Somos Raro, Bodegas Urbanas, Xanglot y Gourmet.
También se podrá saborear el legado visigodo en Riba-roja del Túria o revivir la dulzura de los postres del siglo XVI en Gandia. Habrá emoción con menús líquidos en el IVAM, performances sensoriales en Las Naves y cenas entre bambalinas tras espectáculos en Les Arts. Estas creaciones y muchas más ya están disponibles en www.festinvalencia.com.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha sido la encargada de presentar esta quinta edición de Festín, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundació Visit Valencia, en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de Valencia y las distintas sedes y cocineros participantes.
“Festín no es solo una cita gastronómica ni un evento cultural. Es una experiencia que va mucho más allá, una celebración de todo lo que somos: creatividad, patrimonio, despensa mediterránea y el gran talento de nuestros cocineros y cocineras. Durante diez días, Valencia se transforma en un gran escenario donde el arte y la gastronomía se fusionan en estado puro y nos invitan a mirar, probar y sentir con propuestas únicas que activan todos los sentidos”, ha explicado Llobet.
“Se trata de experiencias únicas que aúnan arte y gastronomía en estado puro, como el menú de autor que Carito Lourenço ofrece en diálogo con las obras del Centro de Arte Hortensia Herrero o la reinterpretación de la dieta del antiguo Egipto por María José Martínez en Bombas Gens, en una propuesta que une historia y sabor. O como los bombones que Arturo Salvador, maestro chocolatero, ha creado junto con la Galería Ana Serratosa, inspirándose en esculturas, transformando el arte en algo literalmente comestible, además de la experiencia sensorial que ofrece Utopik, con Paco Llopis y Juana Rojas mostrando como arte contemporáneo y gastronomía se fusionan a través del chocolate en un recorrido por varias galerías de la ciudad”, ha añadido Llobet.
✕
Accede a tu cuenta para comentar