
Fallas 2025
María José Catalá, primera alcaldesa en vestirse de valenciana para la Ofrenda
Se sumó al resto de comisiones en una jornada marcada por la lluvia

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha participado en la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados. Lo ha hecho con el mismo traje que ya vistió en el año 2022 cuándo ya participó en este acto. En esa ocasión estrenó un jubón negro confeccionado por Amparo Fabra con un damasco de seda de Compañía de la Seda.
Para la ofrenda lleva una pieza con gran valor sentimental para ella, una mantilla chantilly negra bordada regalo de su abuela.
El aderezo que lleva es un racimo con piedra verde oliva de Swarovski de Santamaría que fue restaurado por Carmen y Elena antes del cierre de la tienda de esta histórica saga de orfebres valencianos ya que fue creado por su padre hace más de 50 años.
Este conjunto ha sido completado con un collar de perlas de 7 vueltas de Art Antic.
Las peinetas de Flor d' Aigua son un regalo de todos sus compañeros en el Ayuntamiento por su último cumpleaños este mismo mes de marzo y llevan el escudo de la ciudad. A todo este conjunto se ha completado con unos zapatos de "Solepiel" con tela de la falda.
El peinado ha sido realizado por Carles Ruiz y el maquillaje a cargo de Alex Jordan.
La jornada del 18 de marzo en Valencia pasará a la historia como una de las más atípicas que se recuerden. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advertía que sería el día más lluvioso de la historia de un día de ofrenda, pero aún así los falleros han demostrado querer festejar pase lo que pase la fiesta grande y los principales actos previstos se han podido celebrar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar