Seguridad

Nueve detenidos en una operación especial antidroga en el barrio de Orriols (Valencia)

Los agentes levantan seis denuncias por tenencia de drogas y diez por armas

Intervención policial en el barrio de Orriols (Valencia) CNP 05/12/2023
Intervención policial en el barrio de Orriols (Valencia)CNPEuropa Press

Los vecinos de Orriols llevan años pidiendo seguridad. Cuando cae la noche, este barrio de Valencia, se transforma en un lugar peligroso, donde el tráfico de drogas y la delincuencia campa a sus anchas.

La noche del martes se desarrolló una operación especial. La Policía Nacional ha detenido a nueve personas por hurtos o reclamaciones judiciales.

Además de los arrestados, ha levantado seis actas por drogas y diez por armas, ha identificado a 172 personas con 22 vehículos controlados, según informa en una nota.

La Policía llevó a cabo este martes por la tarde un dispositivo de prevención de la delincuencia en Orriols para mantener la seguridad ciudadana y en concreto por venta y consumo de drogas en la vía pública.

En él participaron unidades policiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, las Unidades de Intervención Policial (UIP), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), el Grupo de Respuesta Inmediata a la Criminalidad (GRIC) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la comisaría de Trànsits.

Operación larga

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha comprometido a devolver la tranquilidad a este barrio. No obstante, en su última comparecencia sobre este asunto, explicó que la solución al problema de delincuencia que tiene el barrio de Orriols, será larga y ha pedido paciencia a los vecinos de la zona integrados en la plataforma "Orriols en lucha" con los que se reunió en una mesa interconcejalías a la que han asistido prácticamente todas las áreas de gobierno implicadas.

Una de las acciones que ya se han puesto en marcha es el Plan Antiokupa que se ha llevado a cabo en el barrio en estos primeros meses de gobierno, y que ha permitido actuar sobre unos sesenta edificios, especialmente en uno que estaba totalmente ocupado en la avenida de la Constitución.