Elecciones 28-M

El PP valenciano escenifica en Paterna la fortaleza de sus alcaldes

Carlos Mazón asegura que Pedro Sánchez se ha olvidado de la Comunitat Valenciana y aspira a liderar el cambio de ciclo

Vicente Mompó, Sara Palma, Carlos Mazón y Miguel Tellado, en el acto de domingo en Paterna
Vicente Mompó, Sara Palma, Carlos Mazón y Miguel Tellado, en el acto de domingo en PaternaPPCV

Domingo de puesta de largo en el PP. Un millar de personas se han reunido en la localidad de Paterna para dar apoyo a los alcaldables de la provincia de Valencia. El ambiente festivo y las ganas de pelear por recuperar alcaldías fue lo más destacable de un acto en el que el candidato al PPCV a la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, volvió a dejar muy claro que quiere vencer al presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig a través del de España, Pedro Sánchez.

«España se ha olvidado de la Comunitat Valenciana, y aquí queremos ser referentes. Por eso trabajamos sin descanso, pisamos la calle y escuchamos a la gente. Aquí toca liderar y la Comunitat Valenciana está preparada para encabezar el cambio que llegará a España y lo asumimos con ambición».

Ha reiterado que las políticas sociales y la bajada de impuestos serán ejes de su gobierno. «Un Gobierno debe estar para ayudar. En el PPCV lo tenemos claro: apostamos por la atención al ciudadano, por reactivar la economía y el consumo, por bajar los impuestos y, por supuesto, por hacer frente a las brechas de pobreza y ayudar a quienes más lo necesiten».

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha señalado que los españoles están cansados del Gobierno socialista y podemita. «Da lecciones de feminismo cuando es el Gobierno que más daño ha hecho a las mujeres de nuestro país, da lecciones de honradez cuando es el Gobierno que más ha abaratado las penas de corrupción, y da lecciones de democracia cuando es el más sectario, opaco y tramposo de la historia democrática de España. Por eso el PP tiene la responsabilidad de ser alternativa real».

Con el sector primario

Por la tarde, Carlos Mazón ha tenido un acto en Santa Pola (Alicante) en el que se ha comprometido a mediar ante los recortes de días de trabajo, así como a incrementar la cuota de pesca del atún rojo a las embarcaciones de artes menores del Mediterráneo.

«Ya le toca a la pesca, ya le toca a este sector luchador, esencial y fundamental en la Comunitat Valenciana y en todo el país», aseguró criticando el olvido al que ha sometido los gobiernos del Botànic a esta localidad alicantina. «La tiene dejada de la mano de Dios».

El popular ha denunciado que el actual Consell que lidera el socialista Ximo Puig no tiene en cuenta al sector primario.

«Deja indefensos a los pescadores y sin agua- en referencia al Tajo- Segura y a los agricultores. No podemos permitir que se maltrate a quienes trabajan la tierra y el mar. Esto se ha acabado».