Ocio

Los valencianos se apuntan a celebrar Floricienta: "Estamos recibiendo muchos encargos"

La costumbre proviene de Argentina y se está extendiendo por varios países del mundo

La floristería Violeta Lolín se ha preparado para atender los encargos de Floricienta
La floristería Violeta Lolín se ha preparado para atender los encargos de FloricientaLa Razón

No hay que buscar un momento para regalar flores, aunque muchos prefieren buscar un motivo. De hecho, ya hay muchos valencianos que se han apuntado a la moda de Floricienta. Se trata de una costumbre de regalar flores amarillas el 21 de septiembre para recordarle a una persona que le quieres.

"Ya han venido varias personas a comprar flores amarillas", ha explicado Miguel Ángel Garrido, propietario de La Violeta Lolín. "Estamos recibiendo muchos encargos, sobre todo de personas jóvenes. Es muy bonito porque se mezcla amor, cultura, flores e ilusión. Es crear magia".

Aunque en España todavía no es una costumbre muy extendida, esta tradición que proviene de Argentina, sí lo está por muchas partes del mundo impulsada por "influencers" que cuelgan en sus redes sociales las flores amarillas.

El color amarillo simboliza, fuerza, iluminación, dinero, éxito y pasión, ha detallado Garrido, quien ha decidido regalar una flor amarilla mañana 21 de septiembre desde la floristería más antigua de Valencia, ubicada en la plaza del Ayuntamiento.