Especiales

Coronavirus

Una empresa china dona a España 300 mil mascarillas y varios drones

El fabricante de drones chino EHang es líder mundial en plataformas autónomas de tecnología de vehículos aéreos

Donación de la empresa china EHang
Donación de la empresa china EHangEHang

Los Ayuntamientos de Sevilla y de Llíria, en Valencia, fueron los primeros en contactar con la empresa china EHang. Un acuerdo firmado antes de la pandemia que incluye el transporte de pasajeros a bordo del eHang 216, la logística aérea y la gestión de las plataformas de comando y control.

Se trata de un proyecto de movilidad aérea urbana con el desarrollo de una solución de movilidad en 3D para ciudades inteligentes y un programa para el transporte de pasajeros con distintos fines, incluido por supuesto el turismo”, explica la compañía china, fabricante de drones que cotiza en el Nasdaq y líder mundial en plataformas autónomas de tecnología de vehículos aéreos.

Pero después de los acuerdos llega la solidaridad. EHang ha donado armas para la lucha contra el Covid-19, en concreto, mascarillas y drones. En concreto, 300 mil mascarillas y cuatro drones. "Esta nueva tecnología ha ayudado a contener o frenar la propagación del virus mortal en China, porque brinda una importante efectividad y rapidez de envío de material, muestras médicas o traslado de personas”, explica la compañía. El lema de esta donación, que se estampa en todas las cajas que se han recibido en España es: “Los amigos son ángeles que te dan alas cuando las tuyas no se acuerdan de cómo volar”.

La donación incluye mascarillas, un dron con altavoz, un dron con cámara, un dron para logística y un EH216, el vehículo autónomo para dos pasajeros. “Se han utilizado estos drones para transportar personas y materiales sanitarios en la crisis de coronavirus en China. Los drones han ayudado mucho a la policía, a los hospitales y al gobierno. La epidemia del coronavirus se ha mantenido a raya con medidas estrictas, pero también con nuevos usos tecnológicos y, por este motivo, queremos compartir esta tecnología y experiencia con España”, explica la responsable de EHang en España y América Latina, Victoria Jing Xiang.