“Una misión de locos”: 007 con acento francés
Entrevistamos a Dany Boon protagonista de una comedia de espías dirigida por Ludovic Colbeau Justin
Creada:
Última actualización:
Dany Boon es sinónimo de humor. En 2008 se convirtió en una estrella internacional gracias a “Bienvenidos al Norte”. El actor y director galo puso de moda la comedia francesa con una fórmula que cada país se encargó de traducir en un “remake” amoldado a su idiosincrasia regional (en el caso español se convirtió en el fenómeno “Ocho apellidos vascos”). El humor, siempre presente en su filmografía, vuelve con “Una misión de locos”.
Dany Boon es Léo, un paciente ingresado en un hospital psiquiátrico que afirma ser un espía internacional y Phillipe Katerine es Romain, su psiquiatra, que trata las fantasías sobre secuestros y rehenes de Léo. En el momento en que la bella prometida del segundo desaparece misteriosamente, después de la advertencias de su paciente, ambos se verán arrastrados a una peligrosa aventura.
La dupla cómica protagoniza una comedia de enredos que parodia el género de las “buddy movies”. En una entrevista para La Razón, Dany Boon ha hablado sobre su compañero Phillipe: “Es un hombre muy generoso. Nos divertimos mucho trabajando juntos. Esta película no es solo una pareja contrapuesta de un tipo gracioso y uno serio. Tiene un buen “mix” de escenas graciosas. Ambos contamos con nuestro momento y compartimos muchas escenas realmente cómicas”.
Al francés le gusta interpretar las escenas de acción sin dobles: “Tuve que entrenar durante seis meses para parecer un espía real. Las escenas de conducción y las peleas tienen mucho trabajo por detrás para coreografiarlas. El director quería que quedara lo más realista posible y eso hemos hecho”.
Boon no es solo actor y director, también produce, especialmente comedias y dramas, porque lo que quiere es “hacer reír a la gente” y que “disfruten de una buena historia”. El galo es un hombre polifacético pero prefiere escribir guiones porque “quiere contar sus propias historias “ y estar en la”raíz” de la narrativa visual. “Me gusta el proceso de traducir mis guiones a la pantalla poco a poco. Elegir a los actores idóneos y hacer una familia que disfrute lo que estamos creando juntos.”.
El recorrido de Boon no se queda solo en Francia, ya que el año pasado participó en la película americana “Criminales en el mar” protagonizada por Adam Sandler y Jennifer Anniston. El filme, que cuenta con el sello de Netflix, se convirtió en la película más vista de la plataforma en 2019.