Trump da un 0 a “Parásitos” y llama corto a Brad Pitt
El presidente de EE UU arremete contra la película de Bong Joon-ho y contra el actor de “Érase una vez en... Hollywood” en su último discurso
Creada:
Última actualización:
La guerra de Trump contra el mudo en infinita. El día que se levante y no arremeta contra algo/alguien no sera él y, entonces, echaremos de menos todos esos momento inclasificables (a él difícilmente). Lo último que se ha interperpuesto en el camino del presidente de EE UU ha sido “Parásitos”. Días después de que la película de Bong Joon-ho fuera encumbrada por los Oscar, el mandatario (que ya había soltado alguna perla con anterioridad) tuvo unas palabras para el largometraje durante su último mitin, en Colorado: “¿De qué demonios va eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio, y les dan el premio a la mejor película del año". El político prefería, así lo dijo, recueprar el espíritu de la filmografía de mediados del XX con títulos como “Lo que el viento se llevó” y “Sunset Boulevard”.
Le dio tiempo a Trump a preguntarse si era buena (o no) la cinta; a lo que se auto respondió con un “no lo sé” (para ello debía haberle dedicado algo de tiempo), pero, por si acaso, él suelta el “zasca” en busca de las risas de los presentes y para mantener viva la llama de su lucha contra Asia. Da igual uno que otro país. Por su parte, no se cortó la distribuidora de “Parásitos” en EE UU, Neon, que respondió a los pocos minutos vía Twitter, con un “es comprensible, no sabe leer”.
Pero el presidente no solo se iba a centrar en los coreanos (y por extensión en la Academia por haberles concedido la gloria), de igual modo quiso para criticar al último ganador del Óscar a mejor actor de reparto: “Luego tienes a Brad Pitt, nunca fui un gran admirador suyo. Se levantó, dijo una pequeña cosa sabia. Es un tipo poco sabio”, opinó el inquilino de la Casa Blanca sobre un discurso en el que el actor ironizó al relacionar lo breves que son las intervenciones de los Óscar con lo corta que fue la declaración de los testigos en el juicio político contra Trump cuando su partido tomó el control del mismo en el Senado.
Y de postre, el arreón final fue para “Time” y Greta Thunberg, elegida “persona del año” por dicha revista. Al final, la ofensa va a ser no salir en los discursos de Trump.