Sección patrocinada por sección patrocinada
Libros

Cultura

#culturaencasa: De la enajenación de Joaquin Phoenix a la habitación de Virginia Woolf

Aquí están las recomendaciones culturales que te proponemos para este viernes

Virginia Woolf leyendo en su casa
Virginia Woolf leyendo en su casalarazon

Película

“En realidad nunca estuviste aquí”

Joaquin Phoenix protagoniza la visceral "En realidad nunca estuviste aquí"
Joaquin Phoenix protagoniza la visceral "En realidad nunca estuviste aquí"larazon

Referirse a Joaquin Phoenix como un animal interpretativo de difícil comparación es una afirmación que, sobre todo tras encarnar al Joker, resulta difícil replicar. Para constatar la magnitud de lo mencionado puede resultar interesante durante estos días de confinamiento rescatar uno de esos papeles complejos del estadounidense donde se ratifica su virtuosismo excepcional para los personajes agónicos y retorcidos. En esta película dirigida por la cineasta Linne Ramsay, Phoenix interpreta a un veterano de guerra que se dedica a rescatar a jóvenes explotadas sexualmente. Asfixiante, compleja, salvaje y seca.

Disponible en:https://www.filmin.es/pelicula/en-realidad-nunca-estuviste-aqui

Disco

“The Ultimate Rat Pack Collection: Live & Swingin”

 

Esta recopilación variadísima y extensa de temas compuestos e interpretados por uno de los tríos más gamberros de la noche de los casinos constituye una hermosa oportunidad para remontarse a un tiempo en el que la diversión y la libertad para transitar por los establecimientos de ocio era casi de obligado cumplimiento. Teatralidad, kilos de talento y mucha cara dura se funden para la creación de temas tan inolvidables como «Sam’s song».

Disponible en:https://open.spotify.com/playlist/73qRbp9X5LI2n9M0TWqdy8?si=mbr3I1aSQ1ibYbygW_v5sA

Museo online

Museo del Prado

"Séneca, después de abrirse las venas, se mete en un baño y sus amigos, poseídos de dolor, juran odio a Nerón que decretó la muerte de su maestro"/ Autor: Manuel Domínguez Sánchez
"Séneca, después de abrirse las venas, se mete en un baño y sus amigos, poseídos de dolor, juran odio a Nerón que decretó la muerte de su maestro"/ Autor: Manuel Domínguez Sánchezlarazon

La que está considerada una de las mayores pinacotecas del mundo también abre sus puertas virtuales para el deleite de los amantes del arte. El Prado ofrece a través de su página web la posibilidad de detenerse, para apreciar el nivel de detalle que requiere la contemplación de la pintura, en la vigorosa fuerza de los brazos de Séneca o la veracidad de la textura de las túnicas que plasma Manuel Domínguez Sánchez en esta maravilla de la colección permanente.

Disponible en:https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/seneca-despues-de-abrirse-las-venas-se-mete-en-un/7a5faebf-1111-4d01-bc18-c47c771533c0

Libro

“Una habitación propia”

La obra "Una habitación propia" de Virginia Woolf
La obra "Una habitación propia" de Virginia Woolflarazon

En el caso de este ensayo publicado por Virginia Woolf en 1929, la habitación no se observa como un entorno transitorio de descanso o un lugar que sirve para aislarse de los estímulos externos. Aquí se trata de un espacio conquistado por la mujer para poder desarrollar su creatividad. Basado en dos conferencias pronunciadas durante octubre de 1928 en la Sociedad Literaria de Newham y la Odtaa de Girton, la autora consigue a través de él sintetizar las demandas de su espíritu: «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia para escribir novelas».

Disponible en: https://www.casadellibro.com/libro-una-habitacion-propia/9788432222825/2748003

Serie

“Heridas abiertas”

Amy Adams y Patricia Clarkson en una escena de "Heridas abiertas"
Amy Adams y Patricia Clarkson en una escena de "Heridas abiertas"larazon

El misterioso asesinato de dos adolescentes en un pequeño pueblo de Missouri llamado Wind Gap obliga a la periodista Camille Preaker a regresar a su hogar para tratar de averiguar la identidad del culpable. Una estelar Amy Adams («Animales nocturnos») protagoniza junto a Patricia Clarkson esta serie laberíntica y profundamente atrayente plagada de sospechas infundadas,traumas infantiles y cambios de roles.

Disponible en: https://es.hboespana.com/series/heridas-abiertas-sharp-objects/15ba86a2-4059-4253-8bfb-d331d1abb1a3