Sección patrocinada por sección patrocinada

Cultura

Enmmanuel Vas, el pianista desnudo que interpreta a Beethoven

El artista acaba de lanzar su tercer trabajo discográfico en el que interpreta piezas del músico y también de Debussy y Chopin

Emmanuel Vas participó en la edición británica de "Got Talent"
Emmanuel Vas participó en la edición británica de "Got Talent"Emmanuel VasEmmanuel Vas

Nacido en Filipinasy residente de Manchester, ha actuado para la realeza mundial, incluido el Príncipe de Mónaco, en los escenarios más prestigiosos de todo el Reino Unido. Su salto a la fama se produjo en la edición británica del programa “Got Talent”, donde su interpretación del tercer movimiento de la “Sonata para piano No 14″ de Beethoven, no acabó de agradar a los jueces.

¿Por qué? A mitad de la audición comenzó a tocar “Gimme Gimme Gimme” de Abba mientras se iba quitando la ropa sin el menor pudor. A partir de ese momento su interpretación fue reproducida cientos de veces. Objetivo conseguido. El siguiente paso, según cuenta, era demostrar que él tiene talento y que era capaz de grabar un trabajo discográfico.

Emmanuel Vas ha publicado su tercer álbum, "The Naked Pianist"
Emmanuel Vas ha publicado su tercer álbum, "The Naked Pianist"Emmanuel VasEmmanuel Vas

“Fue una experiencia divertida aparecer en el programa. Y de eso se trataba todo. Pero a largo plazo, mi carrera en música clásica significa mucho más que participar en un concurso. Es solamente el primer paso. Y hay cosas más grandes que tengo delante y a las que me voy a dedicar”, declaró. Puso manos a la obra y acaba de lanzar “The Naked Pianist”, donde toca clásicos de Beethoven y Debussy, junto con un repertorio más virtuoso de Rachmaninov y Chopin, “además de mis propias composiciones originales que estoy seguro que van a encantar al público”. Emmanuel añadió que “me he enfrentado con adversidades y dificultades toda mi vida, pero precisamente por eso que es tan importante que las personas de color como yo tengan un lugar dentro de los espacios tradicionalmente blancos y convertir así las sobrias universidades en lugares donde reine la diversidad y la inclusión”.