Enmmanuel Vas, el pianista desnudo que interpreta a Beethoven

El artista acaba de lanzar su tercer trabajo discográfico en el que interpreta piezas del músico y también de Debussy y Chopin

Nacido en Filipinasy residente de Manchester, ha actuado para la realeza mundial, incluido el Príncipe de Mónaco, en los escenarios más prestigiosos de todo el Reino Unido. Su salto a la fama se produjo en la edición británica del programa “Got Talent”, donde su interpretación del tercer movimiento de la “Sonata para piano No 14″ de Beethoven, no acabó de agradar a los jueces.

¿Por qué? A mitad de la audición comenzó a tocar “Gimme Gimme Gimme” de Abba mientras se iba quitando la ropa sin el menor pudor. A partir de ese momento su interpretación fue reproducida cientos de veces. Objetivo conseguido. El siguiente paso, según cuenta, era demostrar que él tiene talento y que era capaz de grabar un trabajo discográfico.

“Fue una experiencia divertida aparecer en el programa. Y de eso se trataba todo. Pero a largo plazo, mi carrera en música clásica significa mucho más que participar en un concurso. Es solamente el primer paso. Y hay cosas más grandes que tengo delante y a las que me voy a dedicar”, declaró. Puso manos a la obra y acaba de lanzar “The Naked Pianist”, donde toca clásicos de Beethoven y Debussy, junto con un repertorio más virtuoso de Rachmaninov y Chopin, “además de mis propias composiciones originales que estoy seguro que van a encantar al público”. Emmanuel añadió que “me he enfrentado con adversidades y dificultades toda mi vida, pero precisamente por eso que es tan importante que las personas de color como yo tengan un lugar dentro de los espacios tradicionalmente blancos y convertir así las sobrias universidades en lugares donde reine la diversidad y la inclusión”.