Buscar Iniciar sesión

La “reproducción aleatoria” llega también al audiovisual

Netflix probará un modo "random", habitual en la música, pensado para indecisos ante el inmenso catálogo de la plataforma
Netflix

Creada:

Última actualización:

La plataforma de “streaming” Netflix lanza, como servicio en pruebas, el sistema de reproducción aleatoria de contenidos, habitual en otras plataformas como por ejemplo las de música. El distribuidor de contenidos, que pone a disposición de un usuario miles de contenidos, es consciente de que su enorme oferta genera bloqueos en sus usuarios que no consiguen decidirse qué serie o película quieren ver. Así, basándose en su historial de gustos, podrán pedirle a la plataforma que elija por ellos con una selección aleatoria.
Irónicamente, esta posibilidad se acerca más a al consumo tradicional de televisión que a la esencia de Netflix y otras plataformas que es elegir “a la carta”. Por el momento, el “modo aleatorio” solo está disponible en las aplicaciones de Netflix de algunos televisores o dispositivos conectados a la pequeña pantalla, informa Efe. Netflix ya experimentó con esta posibilidad durante un tiempo en algunos televisores con sistema operativo Android, aunque ahora implementará la opción a mayor nivel dentro de sus esfuerzos por alargar el tiempo que los usuarios pasan en su plataforma.
Con ese mismo fin también se introdujeron las previsualizaciones de contenidos desde la propia pantalla de inicio, la reproducción automática o la opción de emitir un episodio aleatorio de series populares como “Friends” o “The Office”. Netflix se ha convertido de manera indiscutible en la plataforma líder de la televisión “a la carta”, con un total de 160 nominaciones en los próximos premios Emmy, más que ningún otro canal o servicio.
Además, durante el segundo trimestre de 2020 sumó 10 millones de abonados, que hacen un total de 26 millones de usuarios nuevos en lo que va de año. La buena marcha de la plataforma ha llevado a que los beneficios de la compañía se hayan situado entre marzo y junio en 720 millones de dólares, un 166 % más que en el mismo periodo del año pasado, y a que las ganancias acumuladas en 2020 se sitúen en 1.429 millones de dólares.