Sección patrocinada por sección patrocinada

Pintura

El Museo Thyssen-Bornemisza baja el precio de su entrada

Será de 9 euros a partir del 1 de septiembre

Rue St.-Honore, Apres-Midi, Effet de Pluie, Rue St. Honore in the Afternoon, Effect of Rain
La pintura impresionista 'Rue Saint-Honoré, dans l'après-midi. Effet de pluie' pintado en 1897 por Camille Pissarro.Matriana ElianoAP

A partir de mañana se podrá entrar al Museo Thyssen-Bornemisza por un precio más barato del habitual. La entidad ha decidido rebajar el precio de sus tickets hasta los 9 euros desde el 1 de septiembre. Así, se toma una medida que podría fomentar la actividad en estos momentos tan complejos que han dañado gravemente la actividad cultural.

Desde la pinacoteca afirman que esta reducción del coste de la entrada es posible por el ajuste de su programación. Se ha clausurado la exposición Rembrandt y el retrato de Ámsterdam, que suponía un gasto para el museo. Sin embargo, ahora programaron una sobre el Expresionismo alemán con cuadros de su colección privada.

Por lo tanto, el coste de la nueva muestra es mucho más reducido para la institución, que se puede permitir reducir el precio de las entradas. De esta manera, los españoles cuentan con una buena oportunidad para visitar algunas de las obras referentes en la cultura de nuestro país y una de las colecciones de arte más ricas de la historia de la humanidad.

No sabemos hasta cuándo se mantendrá el precio de la entrada a 9 euros, pero lo que está claro que estará sujeto a la evolución de la pandemia, que condiciona la demanda de entradas que registra el museo y la programación externa que pueda poner en marcha.