Sección patrocinada por sección patrocinada

Obituario

Muere Yaphet Kotto, el primer villano negro de James Bond

El actor ha fallecido a los 81 años, según han confirmado su esposa y su agente

Yaphet Kotto en "Vive y deja morir" (1973)
Yaphet Kotto en "Vive y deja morir" (1973)imdb

El actor Yaphet Kotto ha muerto a los 81 años, según ha confirmado su agente a Afp. El intérprete saltó a la fama en los años 70, luchando contra el icónico James Bond en “Vive y deja morir”, así como arrasó en el cine como polizón extraterrestre de Alien.

Sinahon Thessa, su esposa, ha informado del fallecimiento a través de un comunicado publicado ayer en Facebook, describiendo a su marido como una “leyenda”. “Hiciste de villano en algunas de tus películas, pero para mí eres un verdadero héroe y para mucha gente también”, escribió.

Por su parte, el agente del actor, Ryan Goldhar, ha confirmado su muerte a través de un correo electrónico a Afp, aunque sin especificar la causa. “Todavía estoy procesando su fallecimiento, y sé que se le echará de menos”, dijo.

Nacido en Nueva York, de padre camerunés y cuya madre era enfermera del ejército estadounidense, Kotto debutó en el cine en 1960, interpretando “Otelo”, de Shakespeare, en Harlem. No obstante, su fama se disparó gracias a dar vida al primer villano negro de James Bond, el dictador Dr. Kananga, en “Vive y deja morir” (1973).

Fue nominado al Emmy por su interpretación de Idi Amin en “Raid on Entebbe”. Más tarde, actuó en “Alien”, donde dio vida al ingeniero espacial Dennis Parker, así como luchó junto a Arnold Schwarzenegger en el thriller “Running man”.