Cine

Clip en exclusiva de "Vacaciones sin mamá", en cines el 11 de agosto

LA RAZÓN adelanta una de las escenas de la nueva cinta de Ludovic Bernard, también director de piezas como "Lupin"

Nada mejor durante las vacaciones de verano que disfrutar de una comedia en familia, y por ello el 11 de agosto la cartelera nos ofrece "Vacaciones sin mamá". Se trata de la nueva comedia familiar de Ludovic Bernard, el también director de "El ascenso", "Lupin" o "La clase de piano". Así, tras su éxito en Francia, YouPlanet Pictures estrena esta cinta protagonizada por Frank Dubosc, rostro habitual en las comedias francesas, como es el caso de "Barbacoa de amigos" o "Rumba terapia". Asimismo, le acompañan en el reparto Aure Atika, "Alexis Michalik y Annelise Hesme.

A varios días antes del estreno de la cinta, LA RAZÓN ofrece en exclusiva una de sus escenas, en el vídeo que encabeza a este artículo, y donde se observan a su protagonista en una divertida situación: Antonie (Dubosc) no sabe esquiar, pero le retan a hacerlo, y el resultado no es todo lo bien que a él le gustaría.

La trama de "Vacaciones sin mamá" se ubica en unas caóticas vacaciones que serán todo un desafío para Antoine, padre de familia en paro. A pocos días de partir para el resort de lujo que había planificado, su mujer le comunica que no podrá acompañarlos, por lo que él deberá enfrentarse solo a 10 días a cargo de sus niños. Debe lidiar con cuatro hijos con edades comprendidas entre la infancia y la adolescencia, lo que es todo un reto. ¿Qué podría salir mal sin mamá? A ello, asimismo, se le unen situaciones cómicas, inesperadas y tiernas. La película se convirtió en el segundo mejor estreno de la semana en Francia, solo por detrás de "Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones", y recaudó en total más de cinco millones de euros.

"Unas verdaderas vacaciones"

Tal y como explica el director de la cinta, "las pendientes resbaladizas son propicias para las caídas, pero también quería resaltar las habilidades de Franck (Dubosc) para la 'comedia muda', que me parecen extraordinarias, en la tradición de Chaplin y Mister Bean. Algunos de los gags no estaban en el guión; se nos ocurrieron durante el rodaje. Franck ama todo tipo de situaciones burlescas. Cuanto más le pides, más está de acuerdo y cuanto más se esfuerza, más divertido se vuelve y soy un gran admirador suyo". Asimismo, Bernard explica que la cinta se rodó en Courchevel: "Rodar en las montañas conlleva la dificultad del tiempo, que había que comprobar todos los días. Tuvimos que hacer malabares con las limitaciones climáticas, cambiar el horario de filmación, porque quería sol y cielos azules en la pantalla, las condiciones ideales y sublimes de unas vacaciones en la montaña. Aparte de eso, el rodaje fue muy agradable. Todos los fines de semana íbamos a esquiar o hacíamos peleas de bolas de nieve con los niños. En resumen, eran casi unas verdaderas vacaciones".