La asombrosa caracterización de un famoso actor inglés como Winston Churchill

Sorprendente cambio físico para su papel como el ex primer ministro británico en la nueva película de Joe Wright, «Darkest Hour»

Sorprendente cambio físico para su papel como el ex primer ministro británico en la nueva película de Joe Wright, «Darkest Hour»

El británico Gary Oldman, de 58 años, es probablemente uno de los actores más camaleónicos de la amplia nómina del séptimo arte. En su última película, 'Darkest Hour', vuelve a demostrar ea faceta interpretativa donde quiere ir más allá de lo dramático. Como artista, necesita poner tanto el físico como la mente, informa Exclusivadigital.com.

Nominado al Oscar por El topo (2011), aún no ha obtenido el reconocimiento de la Academia de Hollywood del que realmente es acreedor. No obstante, los críticos vaticinan que el prestigioso actor podría llevarse la cotizada estatuilla dorada por su impactante transformación en Winston Churchill.

La película, un drama dirigido por Joe Wright, narra los hechos acontecidos en 1940, cuando Churchill se convierte en primer ministro de Gran Bretaña en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial.

El guión está a cargo de Anthony McCarten (La teoría del todo) y el reparto está integrado por actores de gran talla, como Kristin Scott Thomas en el papel de Clementine Churchill, la esposa del político; John Hurt, que interpreta a Neville Chamberlain; y Ben Mendelsohn, como el rey Jorge VL.