Cine

Cine

La mejor película, «The Gift»

El director italiano Alberto Marini junto a la actriz estadounidense Maiara Walsh (2i) el productor y director Jaume Balagueró (c) el actor español Andrés Velencoso (2d) y la productora Laura Fernández durante el photocall de "Summer Camp"
El director italiano Alberto Marini junto a la actriz estadounidense Maiara Walsh (2i) el productor y director Jaume Balagueró (c) el actor español Andrés Velencoso (2d) y la productora Laura Fernández durante el photocall de "Summer Camp"larazon

48º Festival de Sitges con 36 películas a concurso, a las que hay que añadir trece sesiones especiales fantásticas, lo que hace un total de 49 películas oficiales, con lo que hay que hacer cálculos casi cabalísticos para tratar de ver el máximo en diferentes locales.

Vamos con algunas de las películas de hoy. Para empeza «Le Tout Noveau Testament» producida, escrita y dirigida (por lo visto sabe de todo) de joco van Dormael, un belga que obtuvo la Cámara de Oro en el Festival de Cannes en 1981 con la película «Toto el héroe». Esta película del Testamento trata de que Dios está en la Tierra, tiene pinta miserable y todo lo hace a través de un ordenador. Una niña, hija suya, se harta y se escapa. La ultima gracia de Dios es mandar un mensaje a todos los móviles indicando la fecha de su muerte. El lío es superior al caos del Festival de Sitges. Primera media hora prometedora y, se acabó. Es la típica película que puede durar 16 horas, si quieren.

La mejor película ha sido «The Gift». La firma Joel Edgerton, australiano, que ha escrito, dirigido e interpretado la película. Una historia cruel entre mentirosos y sacando a relucir la infancia en el colegio y las venganzas que allí se van a originar. Bastante buena y original película.

Otra película ha sido «Knock Knock», de Eli Roth. Si Haneke no hubiera hecho «Funny Games» al señor no se le hubiera ocurrido hacer ésta. La variante es que son dos chicas y, por supuesto, no tiene Roth, el talento de Haneke. Ni es capaz de aprovechar y sacar jugo al posible sex appeal de dos chicas.