Las 10 brujas más bellas del cine

Charlize Theron, Angelina Jolie, Julia Roberts, Maribel Verdú, Carolina Bang... son algunas de las brujas más cautivadoramente bellas.

Pese a que en la mayoría de los cuentos infantiles las brujas solían ser feas y ancianas, vestidas con harapos y sombrero puntiagudo y repletas de verrugas, no ha ocurrido lo mismo en el cine, donde, como es el caso de Angelina Jolie en la recién estrenada "Maléfica", lucen sexis y atractivas, tanto que cuesta sentir animadversión hacia ellas.

Aunque han sido muchas las brujas "guapas"a lo largo de la historia del cine, aquí hemos hecho nuestro particular ránking con las 10 más maleficamente deseadas.

1. Charlize Theron (Blancanievas y la leyenda del cazador)

En "Blancanieves y la leyenda del cazador"(2012), Charlize Theron, hermosa y sexy como en pocas películas, se merienda a la paliducha Kristen Stewart. Como madrastra, sostiene la película con su belleza arrebatadora y su maldad, que busca la eterna juventud a costa de lo que sea. Quién fuera espejito.

2. Angelina Jolie (Maléfica)

Probablemente sea la villana más famosa de la historia de la animación. Malvada y fascinante a partes iguales, poco sabíamos hasta ahora de sus motivaciones y sentimientos más allá de su evidente maldad. Es por ello que Disney ha decidido dedicarle una película en la que Angelina Jolie, ha querido dejar su impronta filantrópica sobre un personaje complejo que quiere vengarse pero también desea proteger el país que ama: «Maléfica es una criatura que no nació malvada. Era un espíritu fuerte, alguien sólido que quería defender su tierra, pero que en un momento dado es maltratada y crece con esa oscuridad en su interior. Quiero que vean que pueden ser guerreras a la vez que dulces, femeninas y sensibles, con todas las complejidades que caracterizan a las mujeres», ha dicho la actriz. Pues sin duda, lo ha conseguido.

3. Julia Roberts (Blancanieves, mirror, mirror)

En el mismo papel que Charlize Theron, Julia Roberts deja también su impronta en el papel de madrastra en "Blancanieves, mirror, mirror". La novia de América se convierte aquí en una madrastra tan malvada como hermosa, aunque no tan sexy como Jolie y Theron.

4. Maribel Verdú (Blancanieves)

Maribel Verdú cierra el trío de malvadas madrastras en otras tantas versiones del cuento de Disney. En blanco y negro y ambientada en la España cañí, con bailaoras, toreros y enanos, la actriz madrileña está arrebatadoramente bella y es mala, malísima en esta perturbadora película muda de Pablo Berger, en la que, esta vez sí, Macarena García en el papel de Blancanieves está a la altura en belleza con su madrastra.

5. Rachel Weisz (El Mago de Oz)

En la reciente «Oz, un mundo de fantasía» (2013), de Sam Raimi, Rachel Weisz hace de la bruja Evanora, que juega sus armas de mujer astuta y acaba propiciando que se convierta en la bruja mala del cuento. «Ella disfruta verdaderamente siendo mala. Me pareció una precuela estupenda para Oz esta lucha de magos y brujas», aseguró Weisz, que disfrutó del rodaje siendo una malvada sin complejos. Una bella sin alma que tiene a su hermana en la ficción, la bruja Theodora (Mila Kunis) una rival a su altura tanto en maldad como en belleza.

6. Carolina Bang (Las brujas de Zugarramurdi)

Esta actriz española de ascendencia noruega a la que Álex de la Iglesia ha catapultado a la fama -y a la que, todo sea dicho, ha convertido en su pareja-, es la impresionante bruja de la última película del director vasco que encandila a Hugo Silva y a Mario Casas. Hija y nieta de brujas (Carmen Maura y Terele Pávez, respectivamente), al final busca la redención y crea una particular familia junto a Silva. Imprescindible la escena de la película en que se come un sapo. De infarto.

7. Susan Sarandon (Encantada: la historia de Giselle)

Mala y sexy. Así aparece la camaleónica Susan Sarandon en esta película de Disney de 2007 en la que aparecen también Amy Adams, Patrick Dempsey o James Marsden. En su papel de reina Narissa, madrastra del príncipe Edward, tratará de impedir que Giselle sea feliz y, para ello, aparece caracterizada de anciana, hermosa reina y despiadado monstruo.

8. Michelle Pfeiffer (Las brujas de Eastwick)

Michelle Pfeiffer, que junto a Cher y Susan Sarandon completa el trío protagonista y brujeril de esta película de 1987, protagonizó en esta dispar historia a una de las brujas más guapas de cuantas han pasado por la gran pantalla. Empieza llevando una vida aburrida hasta que convoca al diablo (Jack Nicholson), que la seduce junto a las otras dos mujeres.

9. Famke Janssen (Hansel y Gretel, cazadores de brujas)

Conocida sobre todo por su papel de doctora Jean Grey/Fénix en la saga X-Men, en esta particula versión del cuento de Hansel y Gretel interpreta a la poderosa bruja Muriel, que trata de organizar un gran akelarre de brujas en una noche de eclipse lugar. Batalla final con los hermanos, con casita de chocolate incluida. Una bruja para comérsela.

10. Alyssa Milano (Embrujadas)

Y para acabar, una bruja de serie, en este caso, la única buena de este ránking, pero no podía faltar una de las protagonistas de "Embrujadas", una serie que comenzó en 1998 y obtuvo el primer lugar en los índices de audiencia durante las primeras tres temporadas en Estados Unidos. Tres hermanas hechiceras, a cada cual más bella, aunque nosotros nos quedamos con Alyssa Milano, en el papel de Phoebe Halliwell.