Las actrices, preparadas para brillar en la gala de los Oscar

Jessica Chastain
Jessica Chastain

Las candidatas a los Óscar preparan con esmero su desfile sobre la alfombra roja que las llevará hasta el lugar de la ceremonia. Un meticuloso tratamiento de belleza, una beneficiosa hidratación para el cabello o un delicado masaje forman parte del proceso para lucir más resplandecientes que nunca.

Faltan horas para que dé comienzo la ceremonia de los Óscar, desde su nuevo emplazamiento en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (Estados Unidos). Los espectadores de 225 países podrán seguir en directo la gala en la que se darán cita las celebridades más destacadas de Hollywood.

Cada detalle de su indumentaria, sus gestos y su belleza serán examinados al detalle por comentaristas y público de todo el mundo. Nominadas o no, confían en brillar con luz propia en una gala que verán millones de personas y para la que días antes han estado preparándose con minuciosidad.

Las firmas de belleza lo saben y ponen a su disposición tratamientos que harán que su piel luzca radiante más allá de la pantalla y que su gesto transmita la belleza y serenidad que requiere el momento.

Una marca de cosmética española, Natura Bissé, entra por mérito propio en la lista de productos preferidos del firmamento de Hollywood. Como cada año, esta firma traslada a gran parte de su equipo al corazón de Beverly Hills.

El hotel Beverly Wilshire-Four Seasons de Los Ángeles es el elegido para ofrecer a las estrellas un tratamiento no menos brillante que ellas, Diamond Cromo-Lift Infusion, que promete resultados rejuvenecedores gracias al polvo de diamante que contiene el producto.

Elena Serra, directora de comunicación de Natura Bissé, cuenta que Michelle Williams, nominada a mejor actriz en 2012 por "Mi semana con Marilyn", fue una de las actrices que el día antes de la gala se realizó uno de sus tratamientos.

Este año, Amy Adams, nominada como mejor actriz secundaria o Jessica Chastain, candidata a mejor actriz, son algunas de las invitadas al tratamiento con polvo de diamante que implica meterse en la burbuja de aire puro Zonair3, de la que dispone el hotel donde se rodó "Pretty Woman"y en la que se respira aire puro casi al cien por cien.

"El resultado es una piel luminosa, suave y tersa, ideal para una noche de cine", indica Serra.

Naomi Watts, nominada a mejor actriz por "Lo Imposible"o el protagonista de "American Beauty", Kevin Spacey, han recibido una exclusiva caja de productos de la firma.

Angelina Jolie y Kate Beckinsale también han contado con un generoso regalo y Julia Roberts y Jennifer López se declaran auténticas seguidoras de sus cosméticos.

Pero la marca española no es la única en ofrecer este tipo de apoyo a la belleza de las actrices. Una de las clásicas, Yves Saint Laurent Beauté desvela que todas las "celebrities", ellos y ellas, se someten a un tratamiento "como antesala de los Oscar".

Con un nombre dice mucho, "El ritual de la luz", la firma francesa apuesta por "Touche Éclat"o "Le Teint Touche Éclat"como maquillaje para aportar luminosidad al rostro.

Una posibilidad que aprovechó Jessica Chastain, nominada al Óscar como mejor actriz por su interpretación en "La noche más oscura", de Kathryn Bigelow, que no dudó en utilizar ese maquillaje durante la gala de los Globos de Oro, en la que resultó galardonada como mejor actriz dramática por la misma película.

Jessica Chastain, Jennifer Lawrence, Anne Hathaway, Naomi Watts, Amy Adams, Sally Field, Helen Hunt o Jackie Weaver, además de una larga retahíla de actrices y actores sucumbirán a un ritual que les hará brillar en una noche tan especial. Quizá la pequeña Quvenzahané Wallis, de solo nueve años y nominada por "Bestias del sur salvaje", sea la única que no caiga en la tentación.