MENÚ
jueves 20 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentarán la gala de los Premios Goya de 2019

La actriz y cómica debutará como conductora de la gala junto al presentador y productor, que asumirá este reto por tercera vez

  • Andreu Buenafuente y Silvia Abril.
    Andreu Buenafuente y Silvia Abril.

Tiempo de lectura 4 min.

09 de junio de 2018. 16:33h

Comentada
Ángel Luis de Santos Madrid. 9/6/2018

Andreu Buenafuente y Silvia Abril presentarán la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará el próximo 2 de febrero y que podría celebrarse en otra ciudad, tal y como ha anunciado este sábado el nuevo presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, durante un encuentro con los medios que ha tenido lugar después de conocerse los resultados de las elecciones que se han celebrado durante esta jornada y en la que partía como único candidato.

La actriz y humorista Silvia Abril (Mataró, 1971) y el cómico, presentador y productor Andreu Buenafuente (Reus, 1965) serán los maestros de ceremonias de los galardones. Tándem habitual en el programa Late Motiv, formarán pareja también en la gran noche del cine español, donde esta profesional se estrenará como conductora, mientras que para Buenafuente será su tercera ocasión amenizando los Goya y dirigiéndolos.

El nuevo presidente de la Academia, que sustituye a Yvonne Blake, quien dejó la presidencia tras el ictus que sufrió hace varios meses, ha destacado que por primera vez tendrán ocho o nueve meses de antelación de preparación, lo que permitirá ensayar y prepara esta gala. Según ha destacado Barroso, Buenafuente, que repetirá por tercera vez, ha dejado "muy buen recuerdo" entre los académicos.

"No estamos inventando nada. Andreu es un 'showman' de televisión y Silvia una 'showwoman', y los dos son fantásticos, así que estamos verdaderamente orgullosos", ha apostillado Barroso, al tiempo que ha destacado que en esta ocasión se dispondrán de "ocho o nueve meses" para elaborar la gala.

Rostro televisivo bien conocido por los espectadores, Silvia Abril compagina la pequeña y la gran pantalla. Como actriz ha participado, entre otras, en las películas de Javier Ruiz Caldera, (“Spanish Movie”, “Tres bodas de más”, “Anacleto: Agente secreto”) y éxitos de taquilla del cine español como “Torrente 4: Operación Eurovegas y “Cuerpo de élite”.

Andreu Buenafuente estuvo al frente de las galas de la 24 y la 25 edición de los galardones. Con el catalán como anfitrión, la ceremonia logró en 2010 su récord de audiencia, al traspasar la barrera de los 4,5 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vista de la historia. También asumió la V Edición de los Premios Gaudí de la Academia catalana en 2013. Desde la productora El Terrat, ha desarrollado numerosos formatos de entretenimiento, programas de televisión y radio y ficciones cinematográficas. Actualmente dirige el programa Late Motiv de Movistar+ y conduce junto a Berto Romero el programa Nadie sabe nada de la Cadena Ser.

Tras más de diez ediciones con un único presentador, la 33 será la primera que cuente con dos desde 2006, cuando Antonio Resines y Concha Velasco fueron los maestros de ceremonias.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs