MENÚ
domingo 18 agosto 2019
17:05
Actualizado

Un dibujo perfecto de Buñuel

Salvador Simó presenta en el Festival de Cine de Málaga una estupenda cinta de animación sobre el rodaje del director en Las Hurdes

  • Fotograma de “Buñuel en el laberinto de las tortugas”
    Fotograma de “Buñuel en el laberinto de las tortugas”

Tiempo de lectura 2 min.

17 de marzo de 2019. 16:28h

Comentada
Carlos Pumares.  17/3/2019

Realmente la mejor película hasta el momento ha sido la película “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, de Salvador Simó, filme que está basado en un cómic de Fermín Solís que trata de la aventura de Buñuel para rodar el documental “Las Hurdes (Tierra sin pan)”, en el que combina la animación de los personajes con imágenes reales del célebre metraje. La película arranca cuando a Ramón Acín, amigo del de Calanda, le toca la lotería y le produce este proyecto a Buñuel, quien por aquella época se había peleado con Salvador Dalí por culpa de sus criterios dispares sobre el surrealismo. Una magnífica película muy bien hecha.

El otro fime oficial a concurso ha sido “Antes de la quema”, dirigido por Fernando Colomo, una comedia que está muy bien hecha y en la que se pone de manifiesto el oficio del director. Presenta a un grupo de sinvergüenzas en clave cómica que se enteran de que van a quemar un alijo de droga (marihuana) y tratan de robarlo, con lo cual se teje una historia de disfraces ya que todo ocurre durante las Chirigotas de Cádiz. La cinta provoca algunas carcajadas entre el público, ya que los actores están francamente bien y radica en ellos todo el interés del trabajo. Se la recomiendo si quieren pasar un rato entretenido.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs