Estreno

«Como la espuma»: «Una orgía para Disney Channel»

«Como la espuma»: «Una orgía para Disney Channel»
«Como la espuma»: «Una orgía para Disney Channel»larazon

«¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?», se preguntaba Raymond Carver, una cuestión que podría plantearse idéntica con la palabra «sexo» al final, porque, al tratar de una u otra cosa, a pesar de que a veces se las presente como opuestas, nos referemos a lo mismo: la necesidad de compañía, del otro.

«¿De qué hablamos cuando hablamos de amor?», se preguntaba Raymond Carver, una cuestión que podría plantearse idéntica con la palabra «sexo» al final, porque, al tratar de una u otra cosa, a pesar de que a veces se las presente como opuestas, nos referemos a lo mismo: la necesidad de compañía, del otro. Es en este sentido en el que una orgía en una piscina de verano puede no ser más que la máscara con la que sus participantes ocultan su fuerte necesidad de amor. Así ve «Como la espuma» su director, Roberto Pérez Toledo, a quien le apetecía «jugar con esa colisión, esas expectativas de la gente que espera una orgía y luego se encuentra con un amor romántico, casi infantil».

«Como la espuma», comedia coral, no esconde cierto desenfreno –torsos desnudos, agua, promiscuidad...–, pero «al final es una orgía para Disney Channel», bromea el director, que asegura buscar «contrariar al espectador y emocionarlo» con el devenir de una historia que arranca en una vieja mansión donde un grupo de personas se reúne para celebrar una bacanal y donde lo que debía ser solo sexo acaba implicando al corazón y cambiando el punto de vista de los afectados: «De lo que hablo es de vivir el momento, en los sentimientos nada es eterno. Hoy, mola si decides dejarte llevar. Mañana, te estrellarás seguro, pero hoy...». Roberto Pérez Toledo lleva una amplísima trayectoria como cortometrajista (con 25 trabajos) y este es su cuarto largometraje. Netflix estuvo a punto de convertir «Como la espuma» en la primera película española producida por la plataforma, pero, explica el director, una filtración dio al traste con la idea.