Cinco cocineros con diez estrellas Michelín se unen para dar una cena solidaria 'virtual'

Los cocineros David Muñoz, Diego Guerrero, Oscar Velasco, Paco Roncero y Ramón Freixa, que suman diez estrellas Michelín, darán el próximo 10 de diciembre una cena solidaria 'virtual' en beneficio de diez proyectos sociales de Fundeso en España y en otros seis países, con más de 8.750 beneficiarios directos.

Los cinco chefs han cocinado, en las instalaciones de la Escuela de Cocina Cordon Bleu (Universidad Francisco de Vitoria) diez platos tradicionales de Filipinas, Cuba, Colombia, Senegal, Perú y Marruecos, países en los que Fundeso trabaja. Cada chef ha hecho una adaptación a su manera, y esos platos componen los dos menús de la cena: un menú degustación de 98 euros y un menú básico de 38 euros.

Por tratarse de una cena virtual los comensales no compran propiamente la cena, sino las video recetas, elaboradas por los cinco chefs, de los platos que componen su menú. Las video recetas les serán enviadas a cada comensal una vez confirme su participación en la cena a través de http://lacenadiez.fundeso.org.

Cada persona puede comprar uno o más menús, o convertir esta iniciativa en un regalo de Navidad, comprando menús en nombre de familiares y amigos a los que enviará las correspondientes video recetas. La convocatoria de la cena estará abierta desde el 18 de noviembre hasta el 10 de diciembre, con una gran viralidad y repercusión mediática, en base a las diversas acciones puestas en marcha.