Gastronomía

El sabor de la china más tradicional en cada bocado

Los cincos sentidos tienen un momento de esplendor nada más adentrarnos en El Bund. No es un chino cualquiera. Su materia prima llega desde Shanghái todos los días

Salazón
Salazónlarazon

Un espacio apacible y tranquilo nos transporta al Shanghái de los años 30. Iniciando la andadura por la bulliciosa zona de Arturo Soria, no hay pista aparente de que la calle Arturo Baldasano esconda este rincón sacado de una auténtica travesía China. Un remanso de paz invade cada estancia del local. Sus reservados y salones están decorados siguiendo las más sabias leyes del feng shui.

No es un chino cualquiera, ya que la principal materia prima de la cocina de El Bund llega directamente de Shanghái. Con tres plantas y dos terrazas, una de invierno y otra de verano, su decoración de estilo residencial nos remonta a los domicilios coloniales anglo-chinos de las películas en blanco y negro.

Con la llegada del buen tiempo, su terraza de verano es sin duda su rincón más preciado. Simulando un jardín de Suzhou, se convierte en el escenario perfecto a la sombra de viejos y altos fresnos que junto con el bambú refrescan y animan la vista durante toda la degustación.

Tras agrardarse la vista, llega el momento de agradar al gusto. La berenjena a la sichuanesa con un toque picante o el pollo a la cantonesa son perfectos para abrir la comida. Su gran variedad de componentes y salsas agridulces garantizan un deleite en el que los sabores serán los protagonistas.

El pescado y el marisco no pueden faltar en la mesa china. Las navajas y almejas al estilo cantonés, con salsa muy sabrosa, son la novedad de la carta. Junto con éstas, la lubina en caldo picante puede ser la elección perfecta para los comensales más atrevidos que quieran emociones fuertes.

En su carta no podían faltar los divertidos fideos y tallarines elaborados de manera artesana todos los días por el chef. O lo conocidos Dim Sum, que son como un pequeño paquete con regalo en su interior que queda grabado en la memoria. Los crisantemos rellenos de gambas son un ejemplo de sana «delicatessen» que enamora a los mejores comensales.

Y para los amantes de la carne, El Bund cocina el mejor pato a la pekinsa de la capital, servido con tortillas de trigo y verduras, sin duda una verdadero placer para el gusto.

FICHA:

>> Dirección: Calle Arturo Baldasano, 22, Madrid.

>> Horario: Lunes Noche:de 20.30 a 24.00 horas y de 20.30 a 24.00 horas

De martes a viernes: de 13.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 24.00 horas

Sábados, domingos y festivos de 13.30 a 16.30 horas y de 20.30 a 24.00 horas

>> Reservas: 91 115 18 13 y reservas@elbund.com

>> Más información: www.elbund.com .